El 20 de diciembre de 1810 nacieron los cuentos de los hermanos Grimm que este jueves cumplen 200 años.

Este día Jacob y Wilhelm Grimm publicaron la primera historia de los 210 cuentos infantiles que han llegado hasta el día de hoy. La antología de estos hermanos alemanes está compuesta por hadas, fábulas, farsas rústicas y alegorías religiosas que han sido traducidas a más de 160 idiomas. Por otro lado, las historias y sus personajes han sido protagonistas de cientos de reproducciones tanto en el teatro como en el cine, sobre todo por la productora Walt Disney.

google_doodle_grimms_fairy_tales

Siguiendo con sus excelente homenajes a diferentes temas y personajes del mundo, Google ha querido conmemorar el trabajo realizado durante años por los hermanos Grimm y ha diseñado una serie de ‘doodles’ interactivos con el cuento de ‘La caperucita roja’ en 22 ilustraciones para celebrar estos 200 años. Así, los más pequeños y los más grandes podrán conocer o recordar la visita de la protagonista hasta la casa de su abuelita. Pero no hay que olvidar que los hermanos Grimm querían prevenir con este cuento a los niños de la pedofilia y de los desconocidos.

Con la llegada del 2013 y aprovechando este bicentenario, Alemania dará inicio al ‘año Grimm’con sede en la ciudad de Kassel, localidad alemana donde los hermanos Grimm reunieron la mayoría de los cuentos que conforman su colección de fábulas.

 

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados