Google lanzó la versión ‘Google Earth 6.2’ para teléfonos de Android

105 0

Google ha lanzado una nueva versión de su servicio Google Earth para los propietarios de dispositivos de Android. La versión 6.2 ofrecerá la posibilidad de abrir ficheros KML, navegar por la galería de mapas Google Earth Gallery directamente desde la propia aplicación, buscar cualquier mapa, entre otras novedades. Los propietarios de dispositivos iOS tendrán que esperar un poco más para hacerse con la nueva versión, que llegará próximamente.

Los propietarios de dispositivos Android ya pueden descargar la actualización de Google Earth, que viene con nuevas mejoras, según ha asegurado en el blog oficial el gerente de producto de Google Earth, Peter Birch. Una de las novedades más destacadas es la posibilidad de abrir archivos de mapas personalizados o superposiciones de imágenes, más conocidos como ficheros KML, desde el teléfono o el ‘tablet’.

Abrir este tipo de archivos KML permitirá encontrar un archivo de Google Earth mientras se está navegando por la web móvil. La versión 6.2 también ofrece la posibilidad a tan solo un clic, iniciar la aplicación automáticamente, cargándose el mapa personalizado de manera automática también.

Esta aplicación para dispositivos móviles también ofrecerá la posibilidad de navegar a través de la Galería de Google Earth, que permite desplazarse por los mapas más recientes y populares que se han agregado, así como la búsqueda de otros más específicos.

La Galería de Google Earth permitirá ver a tiempo real cualquier información que el usuario desee saber sobre un hecho que esté pasando en cualquier punto del Mundo. Por ejemplo si una persona siente que acaba de suceder un pequeño terremoto, puede ir a la Galería y ver los terremotos más recientes que se han producido a lo largo del mundo.

COMPARTIR EN GOOGLE+

También se ofrecerá la posibilidad de buscar rutas turísticas para los más aventureros, permite visitas virtuales a estadios deportivos para los fanáticos del deporte, con toda la información ya sea sobre el lugar donde se hará el partido como una lista de los estadios de los equipos que compiten este año.

Otra novedad es la incorporación de un botón “social” mediante el cual el usuario podrá compartir con sus Círculos las capturas de pantalla que realice en Gmail o Google+. También se han añadido nuevos gestos para hacer zoom y obtener con más precisión el sitio que busque el usuario.

Los usuarios de dispositivos de Android ya pueden descargar esta versión 6.2 desde Google Play. Los propietarios de iOS, sin embargo, todavía tendrán que esperar, aunque según ha anunciado Google, también lo tendrán disponible en iTunes Store próximamente.

Fuente: Europapress