Google protestará contra las leyes PIPA y SOPA con la ayuda de los usuarios

128 0

Google, una de las potencias más influyentes de la tecnología en Washington, publicará un enlace en la página principal de la empresa mañana para notificar a los usuarios de la oposición de la empresa de proyectos de ley contra la piratería que se debate en el Congreso.

Google confirmó en un comunicado que se unirá a Wikipedia, Reddit y otras empresas tecnológicas influyentes, en la organización de las protestas de diversos tipos en contra de la Ley de la piratería en línea parada (SOPA) y Ley de Protección de IP (PIPA), que están respaldados por los grandes intereses de entretenimiento y medios de comunicación.

Al igual que muchas empresas, empresarios y usuarios de la web, nos oponemos a estos proyectos de ley, porque hay formas inteligentes, dirigidas a cerrar sitios web extranjeros deshonestos sin pedir a las compañías estadounidenses censurar Internet”, dijo un portavoz de Google. “Así que mañana nos uniremos a muchas otras empresas de alta tecnología para poner de relieve este tema en nuestra página de inicio en EE.UU.”.

En respuesta a preguntas acerca de cómo será el enlace de la protesta, Google dijo que no se reemplazará el logotipo de la empresa, según publicanews.cnet.com.

Ninguna de las protestas son tan dramáticas como la prevista por la Wikipedia. La versión en Inglés de la enciclopedia Web está programado para apagarse por 24 horas para protestar por la legislación.