Google homenajea al solsticio de invierno
Google homenajea al solsticio de invierno

Ya estamos cada vez más cerca del final del 2015 y uno de los eventos que marcan ese periodo final del año es la llegada del Solsticio de Invierno. Google ha hecho para esta ocasión un doodle animado dedicado al solsticio de invierno que comienza este miércoles.

El solsticio de invierno, que suele ocurrir alrededor del 21 de diciembre, ha comenzado a ocurrir desde hoy en horas de la mañana, es un evento clave que marca un cambio en los ciclos naturales y astronómicos: coincide con la noche más larga en el hemisferio Norte y el día más largo en el hemisferio Sur. Además, marca el momento a partir del cual las noches comienzan a acortarse día a día, hasta llegar a la primavera y luego al verano. De hecho, se puede decir que determina el momento a partir del cual la larga oscuridad del invierno es derrotada por la luz, de modo que llega el turno para que la naturaleza despierte y las cosechas puedan crecer. El solsticio es un evento astronómico que crea el día más largo del año en uno de los dos hemisferios.

A través de un animado doodle, el buscador más famoso del mundo presenta una esfera de nieve en el que caminan dos personas en medio de la nieve y pinos.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados