Es verdad que todas las nuevas plataformas de comunicación social toman tiempo en ser unas plataformas conocidas y con un uso regular por parte de los usuarios. Al parecer, aunque Google ha invertido centenares de millones en convertir a Google+ en un alternativa atractiva para sus usuarios sus esfuerzos parece que han sido en vano y ya muchos de los conocedores de las redes, le han llamado a Google+, la red social fantasma.

El empeño de los fundadores de Google en disponer de una red social viene de lejos. Cuando apenas se hablaba de este fenómeno lanzaron Orkut, luego le siguieron Google Buzz, Wave y finalmente la gran apuesta “Google +”  integrando varios servicios de éxito como Picasa, reconvertido para la ocasión en álbumes de fotos de la red social.

Poco a poco parece que Google ha conseguido sumar una cantidad considerable de usuarios a su red social alcanzando los 170 millones de usuarios, una cifra respetable que podría dar la sensación de que esa apuesta va por buen camino. No obstante un análisis sobre las historias que se comparten en su interior parecen demostrar todo lo contrario.

Así lo ha demostrado mashable al comparar las distintas redes sociales y el porcentaje de historias compartidas.

Negocios:

  1. Facebook 45.7
  2. Twitter 32.1
  3. Linkedin 19.5
  4. Google+ 2.6

Entretenimiento:

  1. Facebook 50
  2. Twitter 46.5
  3. Linkedin 2.6
  4. Google+ 0.8

Tecnología:

  1. Facebook 49.9
  2. Twitter 46.4
  3. Linkedin 2.3
  4. Google+ 1.4

Salud:

  1. Facebook 62.7
  2. Twitter 33.9
  3. Linkedin 2.9
  4. Google+ 0.4

General:

  1. Facebook 68.7
  2. Twitter 28.8
  3. Linkedin 1.3
  4. Google+ 1.2

En todos los apartados, las historias compartidas aparecen en último lugar y en porcentajes que parecen demostrar la falta de una comunidad  viva que realmente use Google+ como un lugar para compartir sus propias experiencias.

Este es uno de los motivos por el que el portal que elaboró la infografía llego a considerar a Ggoogle+, “la ciudad fantasma”.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados