Una de las grandes novedades de este año ha sido el lanzamiento de la maqueta inicial de un carro autónomo que ha sido desarrollado por completo por el equipo de investigación de Google. El vehículo no posee ni volante ni pedales y será probado en los Estados Unidos en los próximos meses.

google-car

Los desarrolladores publicaron en su página de Google+ que en estos días están aun en las pistas de pruebas y que esperan probar en las calles del Norte de California el prototipo.

Este vehículo se caracterizará porque “No tendrán volante, pedal acelerador ni pedal de freno (…) porque no los necesitan. Nuestro software y nuestros sensores harán todo el trabajo”, escribió Chris Urmson en el blog de Google.

Los prototipos de estos nuevos vehículos funcionan con batería y podrán andar a 40km por hora y han expresado que su diseño fue basado en un auto utilitario más no de lujo.

La presentación no ofreció ningún dato sobre los detalles técnicos del auto, pero al menos podemos decir que el carro luce como un escarabajo o un huevo, y con buen espacio dentro de la “cabina” que cuenta con dos asientos.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados