Encontrar al pintor del cuarto de estudio, un carpintero ebanista (para hacer un mueble especial) o una empresa de mudanzas en ocasiones suele ser complicado en cualquier ciudad. Existen tantos expertos en el país que resulta difícil escoger a uno para que realice el trabajo que necesitamos y sobre todo que esté a la mano. Tenemos que pedir cotizaciones, comparar, elegir al mejor y confiar en que todo salga bien. 

¿Por qué no dejamos que las nuevas tecnologías nos ayuden a hacerlo? Si ya pedimos un taxi o buscamos profesionales a través de Internet, ¿por qué no hacer lo mismo con las remodelaciones o las reparaciones que necesitemos en casa?. Esa es la idea de Habitissimo, una plataforma que reúne a particulares y expertos de las remodelaciones y las reparaciones para el hogar. Es decir, esta plataforma es bastante útil para buscar profesionales en lo que necesitamos y los profesionales se pueden postular para encontrar más clientes. 

Una plataforma para encontrar profesionales

Habitissimo llegó a Colombia en 2013 y es una especie de guía para el sector de la Construcción y Remodelación. Los usuarios particulares publican la solicitud de cotización de manera gratuita y sin compromiso. De esta forma, hasta cuatro profesionales de su zona podrán enviar sus propuestas.


Además de servir como nexo de unión entre particulares y profesionales, Habitissimo también sirve como fuente de información e inspiración. Cuenta con una guía de precios y un foro de expertos que permite mantenernos informados y aclarar cualquier duda que pueda surgirnos. 

La App para pedir cotizaciones e inspirarse

Todo esto está disponible en Android (e iOS) a través de una aplicación. Pedir cotizaciones es muy sencillo y hasta podemos añadir fotografías a la solicitud para concretar los detalles. La aplicación nos permite comprobar la reputación de cada experto.

Además de todo esto, la App nos muestra fotos que nos inspiren para diseñar y decorar nuestro propio hogar. De esta manera podremos tomar ideas que nos gusten y pedir una cotización cuando tengamos nuestra idea en mente.

Y si es usted un profesional del sector, no dude en registrarse en Habitissimo para tener la posibilidad de adquirir datos de contacto de posibles clientes y formar parte de un amplio Directorio de Profesionales en el cual dar a conocer sus proyectos.

Otros links relacionados