Hacker publicó fotos de París desde una casa voladora

109 0

Aunque suena un poco improbable el titular, la ‘proeza’ fue mucho más sencilla que tan solo poner a volar una casa.

Estamos acostumbrados a pensar que un hacker es una persona que solo quiere hacer el mal o robarnos información a través de su computadora, en este caso, toda la creatividad de un parisino, amante de los computadores, los programas de código abierto y ayudado por un Raspberry Pi, logró publicar fotos en una cuenta de Instagram.

El hacker recurrió a la imágen de la casa voladora en la cinta animada UP! y usando una casa a escala, usando algunos globos y bastante paciencia, pudo hacer un recorrido entre la Torre Eiffel y el Sacré Coeur, tomando fotos durante el recorrido y publicándolas en una cuenta de la red social de fotografía Instagram.

Lo que logró este creativo grupo de hackers fue usar el dispositivo para ingresar a la cuenta de Instagram de forma remota y lograr publicar las fotos en ‘tiempo real’ durante el paseo.

De acuerdo con el grupo que logró realizar la tarea impuesta, optaron por usar Instagram por estar disponible en iOS y Android, lo que les permitió jugar con el dispositivo y crear algo.

Al finalizar, Valentin Squirelo, lider de Hackerloop aseguró “Este ejercicio no es sobre ‘hackear’ a Instagram, sino de usarlo para crear algo que sabíamos que sería increíble. La creatividad es también sobre presionar las herramientas existentes para llevarlas a un punto más allá del objetivo para el que fueron creadas”.

Estas son las fotos que quedaron de la actividad y el video de cómo se veia la casa en el aire. Todas las fotos de la experiencia están en la cuenta de Instagram de Hackerloop.

http://youtu.be/ZB_JnVoFraM

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados