Instagram pasa a manos de Facebook

122 0

El éxito de Instagram no podía pasar sin llamar la atención, y finalmente la startup ha cedido ante una de las ofertas de sus pretendientes. Así, según acaba de anunciar Mark Zuckerberg en una actualización de estado,Facebook ha cerrado la compra de Instagram. De momento no se sabe mucho más, tan solo que, según se rumorea, la red social habría cerrado el acuerdo por 1.000 millones de dólares.

Zuckerberg apunta a la importancia de la compra, ya que asegura que es la primera vez que Facebook se hace “con un producto y una compañía con tantos usuarios”. Y avisa, eso sí, que en principio la compañía no planea hacer más compras de este tipo. Instagram es un caso especial. “Ofrecer la mejor experiencia de compartir fotos es una razón por la que a tanta gente le gusta Facebook y sabíamos que valdría la pena juntar ambas compañías”.

En el blog de Instagram, mientras tanto, su CEO Kevin Systrom anuncia también la noticia, dejando claro que “Instagram no va a desaparecer”. Según Systrom, trabajarán con Facebook “para evolucionar Instagram y construir la red”, y seguirán añadiendo “nuevas características al producto y encontrando formas nuevas de crear una experiencia móvil de fotos”.

Habrá que esperar que nuevas cosas trae la compra de la empresa por parte de Zuckerberg y qué planes se podrán venir financieramente para las dos empresas. El salto a la bolsa abrió los ojos de Facebook y ahora quiere ir por más de la tajada.

Comments are closed.