“IRIS”, el primer Drone hecho en Colombia se expone en Corferias

275 0

Un drone (aeronave no tripulada) hecho en su totalidad por manos colombianas con tecnología de punta en el país, será expuesto por la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana (CIAC) durante la próxima Expodefensa 2014, evento que se llevará a cabo del 29 al 31 de octubre en Corferias, en la ciudad de Bogotá.

DRONE-IRIS

Según el gerente de la compañía, el General del Aire (RA) Flavio Enrique Ulloa Echeverry, el drone Iris será uno de los productos estrella de esta IV versión de la feria Expodefensa, lugar idóneo para fortalecer la relaciones comerciales, generar oportunidad para grandes e importantes negocios y disfrutar de la exposición de los avances en tecnología para la seguridad y defensa de cualquier país. La empresa industrial y comercial del Estado, CIAC, dedicada desde hace 58 años a la fabricación, modernización y mantenimiento de aeronaves en el país desde ya adelanta su participación en el evento anunciando el drone colombiano IRIS.

El drone ’IRIS’

El primer ´drone´ o avión remotamente tripulado construido en Colombia, ya ha sido avalado por las más reconocidas autoridades aeronáuticas del mundo. Utilizado hasta ahora para pruebas de vigilancia y de protección de oleoductos y otras grandes infraestructuras dentro del país, el ’Iris‘ está siendo adecuado para poder cumplir acciones militares.

Este producto bandera de la CIAC posiciona a Colombia – después de Brasil y Chile – como gran referente en la industria aeronáutica de América Latina, señala el gerente de la empresa, que genera empleos directos e indirectos a cerca de 300 familias, y cuyas ventas por $82.000 millones le dejan a la compañía un margen de utilidad cercano al 10%.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados