Jay Shuster cerebro de Pixar llegará a Medellín para el Campus Party Colombia

178 0

Jay Shuster

Jay Shuster nació en Birmingham, Michigan. Su padre diseñador de carros inculcó en él una pasión por el diseño que lo mantuvo rodeado de bocetos, afiches, y modelos de casi cualquier cosa mecánica que existiera. Más adelante estudió Diseño Industrial en College for Creative Studies en Detroit, Estados Unidos y fue entonces cuando tras ver la primera película de Star Wars, vio la posibilidad de conectar sus intereses con el mundo del cine.

En 1996 Jay empezó a trabajar con el departamento de arte de Lucasfilm, una de las mas grandes compañías de producción de cine, efectos visuales y video juegos en donde trabajaría hasta el 2000 haciendo realidad uno de sus más grandes sueños: diseñar una gran variedad de vehículos y escenarios para la famosa saga Star Wars episodio 1 y 2.

Mas delante en 2002, Shuster se vinculó a Pixar Animation StudiosS trabajando como diseñador de escenarios y personajes de CARS, Dibujante de WALL-E, TOY STORY 3 y, recientemente como director de arte de CARS 2 en 2011.

Este genio de la imagen, que siempre ha pensado que “El núcleo de todo es una sólida práctica de diseño” ha confirmado su participación en la sexta edición de Campus Party Colombia.

 

Fuente: comunicacionesexpress

Otros links relacionados