El actual vicepresidente de Diseño Industrial de Apple tendría el talento suficiente como para seguir los pasos del fallecido cofundador de la compañía. Estuvo a cargo del desarrollo y la imagen de la iMac, del iPad y del iPhone

Su nombre es Jonathan Ive y, desde 1996, es el encargado de dirigir el equipo que se ocupa de los principales hardwares de Apple, gracias a los cuales la compañía pudo consagrarse como una de las mejores del mundo.

Con 44 años de edad, Ive es el actual vicepresidente del área de diseño industrial. Respondía directamente a Steve Jobs, con quien trabajó en conjunto para llevar a cabo la popular computadora iMac (1998), que en su primer año vendió más de 2 millones de unidades. Ive incorporó luz y color a los ordenadores, en lo que fue un diseño innovador.

Repitió la hazaña en 2001 y en 2005 al encargarse del iPod original y después del iPod shuffle. A su trabajo, se atribuye también el diseño particular del iPhone, con un único botón de comando, tal como le había encomendado Jobs.

Joven talento, licenciado en Artes, fue quien diseño el aspecto del iPad, del PowerBook G4, el e-reader más ligero y delgado del mundo con tan sólo 17 pulgadas, y de la computadora para escritorio iMac G5, que es ultradelgada.

Fuente: Infobae.com

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados