La Banda UP24 el primer monitor de estilo de vida y toma de decisiones

157 0

UP24La compañía Jawbone anunció el lanzamiento de la banda UP24  en el mercado colombiano. UP24 es la más reciente opción de hardware desarrollada para el sistema UP – la banda, la aplicación y el servicio de datos – creados para ayudar a las personas a entender cómo duermen, comen y se mueven con el objetivo de que tomen decisiones que les ayuden a vivir mejor.

La nueva banda UP24 se conecta inalámbricamente al dispositivo iOS o Android a través de Bluetooth Smart y envía retroalimentación y avisos instantáneos que sirven para concretar metas. La aplicación UP utiliza los datos de las personas y además de generar información celebra logros, a la vez que plantea desafíos para quienes quieren avanzar más lejos día con día. También produce reportes individuales acerca de cómo el sueño y la actividad se van relacionando. Por otro lado, UP Coffee™, la aplicación independiente para iOS, monitorea la ingesta de cafeína con el paso del tiempo y con ello demuestra cómo ésta impacta el sueño.

Creada perfectamente para la manera en que vivimos, UP24 continúa con el mismo diseño sofisticado y la tecnología que tanto gusta a los usuarios actuales de la banda UP. Su exterior de hule hipoalergénico de grado médico es muy suave y cuenta con un nuevo diseño de estilizada textura, y tal como en el caso de la banda UP, la UP24 es pequeña y cómoda para traerla puesta todo en el día y la noche.

“La comunidad UP tiene ya registrados más de 500 mil millones de pasos y 50 millones de noches de sueño. Estamos hablando de una cantidad gigantesca de datos”, indica Travis Bogard, vicepresidente de Gerencia de Producto y Estrategia en Jawbone. “Aunque los datos son buenos, lo mejor es entenderlos. UP24 es el primer monitor de estilo de vida que ayuda a las personas a darle sentido a todos sus datos y entender sus patrones de vida, que se marcan con el paso del tiempo para tomar mejores decisiones”.

La aplicación UP para iOS y Android entusiasma y motiva a las personas a tomar las medidas necesarias para transformar los pequeños avances en progreso de largo plazo, con base en datos únicos provenientes de la banda UP o la UP24:

Today I Will: el motor informativo UP Insight EngineTM manda sencillos compromisos alcanzables y voluntarios enfocados en tres categorías – sueño, movimiento e ingesta de agua, que desafían a la persona a cumplir una cierta meta en el transcurso de un día.

Streaks & Milestones: A medida se van concretando ciertas metas con el paso del tiempo, la aplicación UP recompensa por haber alcanzado progresos ya sea de corto o largo plazo.

Activity Alerts: Con las alertas de actividad al utilizar la banda UP24, se envían avisos relevantes de movimiento a lo largo del día a través de la aplicación. Los breves avisos personales se van dando en momentos o lugares particulares para el usuario, según sus datos y todo es habilitado por la banda UP24.

Sleep Recovery: El usuario de las bandas UP y UP24 se beneficia de revolucionarios sistemas de monitoreo, incluso cuando por algún motivo se llegue a olvidar activar la modalidad de sueño en la banda.

Activity Log: La aplicación de UP permite reflexionar acerca de la actividad reciente y le proporciona al usuario una panorámica completa de las acciones con un resumen de los pasos, el sueño, las sesiones de ejercicio y las comidas registradas desde la última vez que se ingresó a la aplicación.

Por otro lado, la aplicación UP para iOS también incorpora otras funciones que sirven para analizar los datos arrojados por las bandas UP o UP24 y así ofrecer información personalizada en torno a la manera en que el sueño y la actividad se van interrelacionando, así como recordatorios.

New Insights: Después de monitorear consistentemente el sueño y la actividad durante varias semanas, el motor informativo de UP genera una valuación personal de los pasos y el sueño de cada usuario.

Reminders: Para mantenerse enfocado, la aplicación de UP permite programar recomendaciones personalizadas que invitan al usuario a realizar una cierta actividad en una hora particular. Los recordatorios se van adaptando por ejemplo, para completar algún ejercicio, prepararse para la cama o tomarse una pastilla y la banda manda avisos por la aplicación y mediante un ligero zumbido.

UP Coffee
En reconocimiento a los millones de amantes del café y del té en todas partes del mundo, Jawbone ha introducido la aplicación UP Coffee para ayudar a las personas a monitorear su ingesta de cafeína a fin de que conozcan mejor el impacto de ésta en su sueño. UP Coffee está disponible en iOS como una aplicación independiente, pero cuando se asocia con la información proveniente de las bandas UP y UP24, analiza cómo la ingesta de cafeína impacta los patrones de sueño. Basta con registrar en la aplicación UP Coffee todo el café, té, las bebidas energéticas o cualquier otra bebida que contenga cafeína ingeridas, para así generar una gráfica visual que informa dónde está la persona en un espectro que va de “sobre cafeinado” hasta “listo para el sueño” en cualquier momento dado.

Después de hacer este monitoreo por 10 días, UP Coffee llega a revelar información de la cantidad de sueño que la persona se está privando en promedio por cada 100mg de cafeína que toma.

Disponible en tres tamaños (pequeña, mediana y grande), la banda UP24 está disponible en Colombia en dos colores distintos (ónix y naranja) y a partir de hoy está disponible a un precio sugerido de $290,000 pesos en tiendas MacCenter y próximamente en más puntos de venta.

La aplicación de UP está disponible en 12 idiomas: inglés, español, francés, neerlandés, alemán, italiano, japonés, coreano, portugués (de Brasil), ruso, chino simplificado y chino tradicional. UP by Jawbone 3.0 para uso con Android está disponible gratuitamente en Google PlayTM, las aplicaciones para iOS, UP by Jawbone 3.1 y UP Coffee, pueden descargarse gratuitamente desde App StoreSM.

UP24 cuenta con la tecnología patentada de MotionX® Engine y está basada en la biomecánica del movimiento humano natural, desarrollada por Fullpower. Cuenta con una batería que dura hasta 7 días, puede cargarse utilizando la computadora o un adaptador de corriente USB con el cable USB de 2.5mm que viene incluído.

 

Otros links relacionados