La NASA nos dejó ver la foto más actual de la tierra en alta definición

La NASA presentó una foto del planeta Tierra como nunca lo habíamos visto. Fue tomada el pasado 4 de enero por el nuevo satélite Suomi NPP. Se le bautizó como Blue Marble 2012 en honor a la legendaria foto tomada por la tripulación del Apolo 17 en 1972.

La fotografía tiene una resolución de 1.6 kilómetros por pixel, que supera a las ya existentes. Fue publicada en la cuenta de Flickr “Nasa Goddard Photo and Video”. Para ve la imagen con su resolución de 8000 x 8000 da clic aquí.

Para lograrla se necesitó el trabajo del instrumento VIIRS del satélite, que fotografió la superficie del planeta en ‘rebanadas’ de 3,000 kilómetros de ancho cada una. Estas franjas se superpusieron entre sí de manera que al paso de varias horas se tenía una vista completa del mundo.

Según la agencia espacial esta imagen muestra los auténticos colores de la tierra.

Sería interesante que los que saben de ecología y los temas de cuidado de la tierra tomaran esta foto como modelo para sus estudios y dieran cuenta sobre el verdadero estado de la tierra comparado con las fotos que ya se tenían de nuestra esfera azul.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados