Después de la quinta versión del evento de tecnología más grande del país: Campus Party, realizado en Bogotá, el balance fue muy positivo y exitoso, a pesar de las malas noticias difundidas antes de comenzar el evento. La verdad es que el evento sigue siendo el favorito de muchos colombianos que disfrutan de una semana de conocimientos y amistad entre bits de computadora e internet.

Con la participación de cinco mil campuseros, nueve conferencistas de talla internacional y la realización de alrededor de 110 charlas y 33 talleres, el evento abrió la escena para nuevos acercamientos de innovación y emprendimiento tecnológico que se enmarca en una nueva era digital de información y entretenimiento.

Campus Party se realizó en Corferias desde el 25 hasta el 30 de junio pasado, y allí jóvenes y adultos de todas las edades tuvieron la oportunidad de ser parte de las 196 actividades que se realizaron entre conferencias, talleres, retos, concursos y charlas.

Cibernética y sistemas computacionales; música y bandas sonoras, de y para videojuegos, fueron los temas centrales de este encuentro que atrae las miradas de expertos, aficionados y amantes de la tecnología, sus adelantos, alcances y posiciones futuristas.

Personalidades como el Presidente de la República, el ministro de las TIC’s y el gobernador de Cundinamarca, se hicieron presentes en la arena tecnológica y promovieron el apoyo gubernamental y empresarial al talento de los jóvenes.

El evento sirvió como marco de la firma del convenio de entendimiento entre Suiza y Colombia para el manejo responsable de residuos electrónicos. Así mismo, la ‘Inclusión Digital’ fue el novedoso programa impulsado al interior de Corferias para que la oportunidad de acceder a un computador y/o a Internet, de aquellas personas de escasos recursos pudiese ser una realidad.

Ahora el reto para la organización es superar sus propias metas y lograr que el Gobierno Distrital y nacional les apoye de manera diferente a la que han venido recibiendo. Será la empresa privada la que probablemente asuma el costo del evento y se convierta en una feria de tecnología mucho más importante de lo que es hasta ahora.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados