Las predicciones de Los Simpson para el 2.010 toda una realidad

En 1995, en el capítulo La boda de Lisa los escritores imaginaron cómo sería el año 2.010.

El pasado 1 de agosto se celebró el matrimonio de Lisa Simpson según el épico capítulo de la sexta temporada de la serie estrenado en 1995 llamado Lisa´s Wedding.

En dicho episodio los escritores plasmaron sus predicciones de cómo sería el mundo en 2010, el blog 11Points.com, publicó una lista de estas.

Todo comienza cuando Los Simpson visitan la Feria del Renacimiento. En la feria, Homero logra comer ocho tipos de carne diferentes, y Lisa, avergonzada, se retira a un bosque, ahí encuentra a una adivina quien le predice su futuro.

Entérate de los 11 augurios hechos en 1995 y que en 2010 han ido tomando forma.

1.- Snacks de soya: En 1995, nadie pensaría que esta leguminosa la podríamos encontrar en la mayoría de los productos, 15 años después esto es realidad.

2.- Celebridades agresivas: Los Simpson bien sabían que la farándula vendía y seguiría vendiendo en los años venideros. Por ello, durante el noticiero de Kent Brockman comentaba que si veías a algún famoso debías escapar porque eran personas altamente peligrosas. En la actualidad, muchas celebridades han estado envueltas en escándalos como Lindsay Lohan o Paris Hilton.

3.- Larga vida a los Rolling Stones: De acuerdo al capítulo, la legendaria banda de rock seguiría ofreciendo conciertos, en la pared se encuentra un cartel del llamdo “Steel Wheelchair Tour 2010” (Gira de las Sillas de Ruedas). En la actualidad la banda brititánica anunció que ofrecería una serie de conciertos.

4.- TV satelital: La mayoría de las casas en Estados Unidos tendrían un receptor de televisión satelital. Actualmente muchos hogares en el mundo cuentan con este sistema.


5.- Toyota Prius: En la serie el alcalde Diamante maneja un automóvil futurista, que tiene grandes similitudes con el modelo actual de Toyota.

6.- Consola de video juegos inalámbrica: En 2010 el mundo estaría lleno de consolas como Wii o Kinect para entretenernos. En este capítulo Bart juega en la taberna de Moe una especie de pool y dardos virtuales con lentes especiales en los ojos.

7.- Escuelas sobrepobladas: Durante este episodio la escuela primaria de Springfield estaría saturada de niños. En 2010 las escuelas públicas de Estados Unidos albergan gran cantidad alumnos.

8. Pequeños sistemas de comunicación: Los Simpson creyeron que todas las comunicaciones estarían al alcance de tu muñeca. Pero la realidad no sólo superó las expectativas de los aparatos diminutos fáciles de transportar -como los relojes- sino que, además, les incorporó mayor tecnología como el Bluetooth y conexión a Internet. Tal es el caso también del iPhone 4.

9. El Kindle: El lector de libros electrónico fue predicho en este capítulo.

10.- Tarjetas de crédito en todos lugares: En la actualidad millones de negocios ocupan este sistema para los cobros y por la practicidad de los clientes.

11.- Cientos de canales de televisión por cable: En la taberna de Moe se aprecia como se ofertan mil quinientos  canales; en la actualidad existen canales para infinidad de gustos.

Fuente: Periódico El Universal

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados