La juguetería estadounidense Toys “R” US anunció un dispositivo infantil de bajo costo. No es el único, pero es un indicador de que el negocio se expande a los más chicos

Toys “R” Us, una de las jugueterías más importantes de los Estados Unidos, lanzará  su primera tableta diseñada para niños, que se venderá con el nombre Tabeo por 149,99 dólares, con lo que será una de las más económicas del mercado.

Según el comunicado de la compañía, el dispositivo tendrá una pantalla táctil de 7 pulgadas y contará con Android 4.0 como sistema operativo. 1GB de memoria RAM, puertos USB y HDMi, micrófono, altavoz, cámara frontal y conexión a Internet a través de wi-fi son el resto de las especificaciones.

“Estamos orgullosos de que Tabeo ofrezca controles paternos flexibles y robustos que puedan ayudar a proteger a los niños cuando naveguen en la red y estamos satisfechos por poder ofrecer una tienda de aplicaciones de Tabeo que solo incluye contenidos seguros para niños”, aseguró el vicepresidente y gerente de mercadotecnia, Troy Peterson.

Además de herramientas para que los padres puedan regular la navegación en Internet de sus hijos, Tabeo se comercializará con 50 aplicaciones de serie, entre las que se destacan 20 juegos, como los populares Angry Birds, Cut the Rope y Fruit Ninja, plataformas escolares y bibliotecas.

Sin embargo, el lanzamiento de esta tableta de bajo costo no es el único apuntado al público infantil. Por ejemplo, la cadena española de jugueterías Imaginarium reveló recientemente la SuperPaquito, otra tableta enfocada a los niños, aunque su valor asciende a los 299 euros (US$ 380).

Todo esto deja al descubierto que el mercado de la tabletas ahora se abre a un nuevo consumidor, los chicos, quienes sin lugar a dudas son los que más productos demandan para su entretenimiento.

Fuente: Infobae

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados