Polycom_Tablet_HD_iPad

De acuerdo con una nueva encuesta realizada por Wainhouse Research y Polycom, Inc., la videoconferencia está desarrollándose rápidamente tanto en la forma y el lugar en que se utiliza, así como por quienes la emplean y con qué propósito lo hacen; además, su uso como herramienta de productividad empresarial está creciendo rápidamente. La encuesta realizada contó con la participación de casi 5000 usuarios finales de videoconferencia empresarial de todo el mundo.

Los resultados de la encuesta publicada con el nombre “End-User Survey: The ‘Real’ Benefits of Video,” (Encuesta de usuario final: los beneficios reales de la videoconferencia) dan a conocer algunas perspectivas relevantes sobre los beneficios comerciales de la videoconferencia, las tendencias y casos de uso, la adopción y las perspectivas de crecimiento futuro. Dentro las conclusiones, se incluye:

  • El beneficio principal de la videoconferencia es el aumento de la eficiencia o productividad (94 por ciento), seguido por el incremento del impacto en las reuniones (88 por ciento), la aceleración de la toma de decisiones (87 por ciento) y la reducción de costos de viaje (87 por ciento).
  • Cuando se consultó la forma en que las empresas están utilizando actualmente la videoconferencia para casos de uso nuevos, “la reunión con clientes y socios” es la respuesta predominante (71 por ciento).
  • Veinticinco por ciento de los encuestados afirman que usan la videoconferencia diariamente, 39 por ciento semanalmente, 21 por ciento mensualmente y 14 por ciento cada dos o tres meses.
  • El uso de entornos de proveedores múltiples es lo común, por lo que la interoperabilidad es fundamental: 60 por ciento afirma que “usa principalmente” más de un equipo o software de proveedor para videoconferencia; 32 por ciento usa tres o más de ellos.
  • La videoconferencia ayuda a los trabajadores remotos a sentirse más conectados con sus colegas.Del total de encuestados que trabaja desde casa, 87 por ciento está de acuerdo o totalmente de acuerdo en que el uso de la videoconferencia le permite trabajar desde casa sin sentirse desconectado.

“Esta encuesta integral confirma lo que hemos estado observando en nuestros clientes durante años. Ya sea dentro o fuera de la oficina, los empleados realizan un mejor trabajo cuando tienen la facultad de reunirse y colaborar de forma directa sobre prácticamente cualquier dispositivo”, afirma Andy Miller, Presidente y Director Ejecutivo de Polycom.

“Además de fomentar una fuerza laboral más productiva y comprometida, la colaboración de video ayuda a las empresas y organizaciones a desarrollarse permitiendo equipos de ingeniería y de venta más efectivos, un mejor servicio al cliente y relaciones más sólidas entre socios. El mundo está avanzando hacia la creación de una videoconferencia omnipresente y el objetivo de Polycom es lograr que sea fácil de usar, segura y asequible para todos en el más amplio rango de dispositivos y entornos, desde cines a salas de conferencia inmersivas, sistemas de escritorio, computadoras portátiles y de escritorio, navegadores, tabletas y teléfonos inteligentes”.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados