skype

Desde el año pasado se había planteado la idea de la fusión entre el Windows Live Messenger y el servicio de Skype. Sin embargo, parece que a muchos usuarios las migraciones que ha hecho Microsoft con sus servicios les ha complicado un poco la vida.

A pesar de que las fechas límite nos incomodan a todos, hoy 8 de abril es el día en que esa realidad de fusión o migración se ha hecho realidad. Hoy es el día en el que el Messenger de Microsoft empieza a desaparecer de cara al usuario. Desde Redmond llevan ya unas semanas instándonos a todos a pasarnos a Skype, que ya sabemos que es propiedad de Microsoft desde hace varios años.

Por eso, ya aparecieron algunas guías prácticas sobre como pasar a los nuevos servicios de Microsoft con menos complicaciones de las que podamos imaginar.

El proceso: ¿cómo se migrará de Messenger a Skype?

El 15 de marzo comenzó a deshabilitarse Windows Live Messenger para un subconjunto de usuarios, pero la migración general se realizará a partir de hoy. Al abrirlo, se mostrará un mensaje invitando al usuario a ejecutar Skype. Al hacerlo, además, automáticamente se desinstalará Messenger.

¿Qué hay de nuestros contactos? Seguirán absolutamente todos en su sitio. La sesión de Skype se iniciará automáticamente usando las credenciales de nuestra Microsoft Account. Lo único que cambia, realmente, es la aplicación que utilizaremos para utilizar el servicio.

¿Qué ocurre con las aplicaciones que utilizan los servicios de Messenger?

De momento, las aplicaciones que utilizan los servicios de Messenger seguirán funcionando como siempre. Podremos seguir utilizando Pidgin, la aplicación de Mensajes de Windows 8 y Windows Phone. Lo que se desactiva también, de paso, es el videochat de Kinect utilizando Xbox.

Como también sabemos, Messenger también cuenta con una interfaz XMPP, que será desactivada en octubre. Esto hará que las aplicaciones que dependan de esa interfaz también se desactiven ese día. No obstante, la red MSP y el protocolo oficial seguirán funcionando durante un poco más.

¿Cuánto más? En marzo de 2014 desaparecerá definitivamente la red de Messenger, y en ese momento ya no funcionará nada que la utilice. Larga vida a Messenger, decano de Internet.

Fuente: Genbeta

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados