web_twitter_logo__big_tp

A través del blog de Jason Costa, uno de los desarrolladores, Twitter dio a conocer la noticia de que a partir de febrero del 2013 los tuits que contengan enlaces solo serán 138 caracteres, y no de 140 como es en la actualidad.

De acuerdo con Costa, la longitud máxima de los enlaces para el dominio “t.co” aumentará de 20 a 22 caracteres y para las URL “http”, de 21 a 23 caracteres.

La razón del cambio tendría que ver con alteraciones en el llamado dominio t.co, razón por la cual los enlaces ocuparán más espacio. Así, se reducirán los caracteres que acompañan a los enlaces para brindar contexto.

Sobre cuándo entrará en vigor el ajuste, costa precisó que “para darle suficiente tiempo a los usuarios para actualizar sus aplicaciones, el cambio no será aplicado hasta en los próximos dos meses”.

Así mismo, Twitter recomendó a los usuarios asegurarse de preparar las aplicaciones que usen la red social para la fecha.

Cabe aclarar que aunque la mayoría de tuiteros usan el dominio “t.co” cada vez que ‘pegan’ un enlace en la caja del mensaje -algo de lo que pocos son conscientes-, existen acortadores en Internet como tinyurl y bit.ly. los tuits que se escriban sin enlace tendrán los 140 caracteres habituales.

¿Qué es el dominio t.co?

Según explica Twitter, la red utiliza el dominio t.co como parte de un servicio que protege a los usuarios de actividad dañina, aporta valor a el ecosistema de desarrolladores y como una señal de calidad para mostrar tweets pertinentes e interesantes.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados