Mark Zuckerberg fue aconsejado por Steve Jobs

El cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg, acudió a Steve Jobs, el genio de Apple, para pedirle consejos sobre cuestiones de manejo de su compañía.

Jobs, que falleció el pasado 5 de octubre, ayudó a Zuckerberg asesorándolo sobre cómo mejorar el enfoque de la red social durante su exponencial crecimiento y construir el mejor equipo de trabajo a su alrededor.

Estas revelaciones las hizo el propio creador de Facebook en una larga entrevista con el periodista Charlie Rose para el Public Broadcast Service (PBS) de los Estados Unidos, en la que se tocaron temas como si la empresa alguna vez desarrollará videojuegos y la opinión de su fundador sobre el servicio Google+.

En el período previo a su muerte, Jobs veía como su responsabilidad aconsejar a los jóvenes ejecutivos en el ramo de la tecnología, incluyendo a Mark, según revela la recientemente publicada biografía del cofundador de Apple. Jobs confesó además en entrevistas con el autor, Walter Isaacson, que admiraba a Zuckerberg por no vender.

Según el portal Bloomberg.com, el fundador de Facebook, que también se encuentra entre los hombres más ricos del mundo de acuerdo con la revista Forbes, buscó el consejo cuando comenzó a ver un crecimiento exponencial de la compañía y ante la arremetida de competidores como Google.

“Tenía muchas preguntas para él sobre cómo construir un equipo a tu alrededor. Eso es construir con la mayor calidad y las mejores cosas como tú eres como persona. Cómo mantener a la organización enfocado, justo cuando yo pensaba que la tendencia para las grandes empresas era entrar en diferentes áreas”, dijo Zuckerberg en la entrevista con Rose.

Zuckerberg manifestó también su respeto por Apple porque, al igual que Facebook, son compañías que cambiaron el mundo.
Sobre los rumores de un posible intento de compra de Facebook por parte de Jobs, el CEO de la red social dijo que nunca llegaron a tocar ese tema.
Fuente: Elinformador.com

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados