Medios digitales preven una posible alianza entre Yahoo y Microsoft

109 0

Esta vez, el blog All Things Digital, de la cadena de medios digitales encabezada por Wall Street Journal, afirma que las compañías podrían firmar un acuerdo inminente.

El artículo afirma que ejecutivos de Microsoft viajaron a California, donde se encuentran las oficinas de Yahoo, para avanzar en la alianza.

La empresa fundada por Bill Gates podría llegar a pagar hasta 30 mil millones de dólares para hacerse cargo de la publicidad de búsquedas de Yahoo.

Steve Ballmaer, CEO de la compañía, está muy involucrado en el desarrollo del acuerdo, según informó All Thing Digital, medio que meses atrás lo reunió con Carol Bartz, directora de Yahoo.

Esta no es la primera vez que Microsoft se acerca a Yahoo con el objetivo de reforzar su presencia frente al crecimiento de Google. El año pasado, trató de comprar a la firma por 45 millones de dólares, pero la oferta fue rechazada. Con la salida de Jerry Yang y la llegada de Carol Bartz las posibilidades de un acuerdo volvieron a reavivarse, más ahora que Microsoft decidió abrir un nuevo capítulo de la batalla contra el gigante de Internet, con el lanzamiento de su nuevo buscador Bing.

Según datos de la consultora comScore, Google se lleva el 65 por ciento de las búsquedas en la Web, seguido de Yahoo con el 19.5 y Microsoft con el 8.4.

Fuente: ADNMundo