El nuevo iPad aseguran medirá 7.85 pulgadas y estaría listo en el segundo cuarto de 2012, así llegaría a las tiendas en Navidad.

Al igual que ha ocurrido con todas las generaciones de dispositivos móviles de Apple, el posible lanzamiento de un iPad más pequeño vuelve a salir a la luz en forma de rumor. La cuestión es que nunca había sonado con tanta fuerza la posibilidad de que Apple lance un ‘tablet’ de 7,85 pulgadas, al que incluso ya se le pone fecha y precio.

La expectación que genera un nuevo producto de Apple hace que de forma continñua surjan nuevos rumores sobre futuros dispositivos. Esto ha sucedido con los iPhones y los iPads de los de Cupertino y es muy probable que así continúa. Si a esto se le suma el hermetismo de la compañía acerca de sus nuevos productos, la expectación aumenta.

En esta ocasión el protagonista del rumor es ese supuesto ‘tablet’ de menor tamaño en el que Apple estaría trabajando. El pasado mes de diciembre ciertos rumores aseguraban que Apple estaría trbajando en la idea de crear un iPad -la que sería la cuarta generación- inferior a las 9,7 pulgadas de los actuales, más concretamente de 7,85 pulgadas.

Apple compraría las pantallas de 7,85 pulgadas a LG Display y a AU Optronics (AUO), y la producción de este modelo comenzaría en el segundo cuarto de 2012 con la intención de llevarlo a las tiendas a finales de año.

Sin embargo, la web china NetEase apunta nuevos datos. En cuanto a la fecha, concreta algo más que las anteriores informaciones y sitúa su lanzamiento para el otoño. Además, también se ha conocido el que podría ser su precio. El nuevo ‘tablet’ estaría en torno a los 249 y 299 dólares (unos 187 y 25 euros). De esta manera, Apple competiría con los ‘tablets’ Windows 8 que sobre esas fechas también aparecerían en el mercado.

Según estos rumores, Apple está preparando un envío inicial de 6 millones de unidades para el lanzamiento del ‘tablet’ de 7,85 pulgadas. El lanzamiento de este dispositivo resultaría cuanto menos curioso, teniendo en cuenta que Steve Jobs dijo en su día que los dispositivos con un tamaño de pantalla de siete pulgadas “morirían en el intento”.

Fuente: Europapress

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados