Motorola Droid, el primer celular con Android 2.0

El mundo conoció el primer móvil que utiliza el nuevo sistema operativo de Google, con el que pretende restarle importacia al iPhone.

Tras una intensa campaña publicitaria que destaca las funciones con las que cuenta Droid y de las que carece el teléfono de Apple, Motorola sorprendió con un dispositivo que incorpora un híbrido de GPS mediante la aplicación Google Maps y conexión a internet.

El nuevo dispositivo móvil está equipado con un teclado real, que se esconde bajo una pantalla ligeramente mayor que la del aparato de Apple, el Droid incorpora una cámara de 5 megapíxeles con flash, autofoco y estabilizador de imagen.

El smartphine contiene un navegador de carreteras, que también reconoce indicaciones por voz es, junto a una cámara capaz de grabar vídeo en calidad de DVD, una de las características con las que el nuevo teléfono de Motorola pretende arrebatar a Apple parte del mercado de los denominados móviles inteligentes.

Como su mayor competidor, Droid permitirá la personalización del teléfono a partir de aplicaciones, con la diferencia de que será un móvil multitarea y se podrán ejecutar en segundo plano. Sin embargo, las 12.000 aplicaciones con las que cuenta Droid todavía distan de las más de 100.000 que Apple pone a la disposición a los usuarios del iPhone a través de su tienda virtual.El teléfono, que se podrá conseguir por 200 dólares, facilitará la conexión a redes sociales como Facebook, MySpace o LinkedIn, y permitirá acceder a varias cuentas de correo electrónico a través de una misma bandeja de entrada.

La operadora de telefonía Verizon Wireless será la encargada de vender el Droid en Estados Unidos, con el objetivo de ganar terreno frente al éxito que ha obtenido su competidora AT&T con la venta en exclusiva del iPhone. Hasta 2012, se esperan vender unos 75 millones de teléfonos con Android, según los pronósticos de la consultora tecnológica Gartner.

De ser así, Android aumentaría su cuota de mercado desde el 1,6 al 14,5%, y superaría al iPhone el 13,7% y el 12,8 de Windows Mobile. Sin embargo, Symbian, de Nokia, seguiría manteniendo el liderazgo con un 39%.

Con información de EFE / Imagen: Reuters

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados