Motorola presentó en Colombia su celular más ecológico

Esta semana se presentó en Colombia por parte de Comcel y Motorola el MOTO W233 Eco, un celular que ofrece las mejores aplicaciones y características necesarias para una comunicación efectiva con el valor agregado de producir un impacto positivo sobre el medio ambiente.

El nuevo MOTO W233 Eco es el primer celular del mundo de carbono neutro. Está fabricado de policarbonato con plástico reciclado de botellas de agua; ahorrando un 20% de energía en su fabricación.

A través de una alianza con la fundación ecológica CarbonFund.org, Motorola suple el carbono emitido para fabricar, distribuir y hacer funcionar sus teléfonos, mediante la creación de programas destinados a mantener el equilibrio ecológico. Gracias a este pacto, en el mundo ya se están adelantando iniciativas que permiten disponer de recursos para diversas tareas que van desde el diseño y construcción de plantas destinadas para el tratamiento de aguas, para la recolección del metano, hasta proyectos de reforestación.

“Estamos entusiasmados de poder ofrecer a nuestros usuarios la oportunidad de adquirir un teléfono móvil fabricado con conciencia ecológica – desde el diseño del producto que utiliza material plástico reciclado, como también nuestra alianza con Carbonfund.org”, comentó Gabriel Parra, Director de la unidad de negocios Mobile Devices de Motorola Colombia.

No sólo podemos decir que la carcasa de plástico del MOTO W233 es reciclable y que está hecha de plástico de botellas, sino que también se pensó en el medio ambiente a la hora de fabricar la caja. El material incluido en la caja se ha impreso en un 100% sobre papel reciclado.

Para ahorrar tiempo y energía, el MOTO W233 Eco ofrece mayor vida útil de la batería con hasta nueve horas de tiempo de conversación*. Además, el empaque del teléfono y el material incorporado utilizan papel totalmente reciclado. También incluye un sobre de envío prepagado para que los clientes reciclen su dispositivo viejo.

Por otro lado, es un equipo de muy fácil uso y permite almacenar las canciones preferidas en la tarjeta de memoria externa micro SD opcional de hasta 2 GB. Además, posee reproductor MP3, altavoz y tecnología Cristal Talk, que mejora la calidad del sonido de voz y audio, reduciendo cualquier ruido o interferencia del canal, y, el exclusivo identificador de canciones MOTOID.

Así pues, Motorola, pionero de la telefonía celular en el mundo y Comcel, principal operador de telefonía celular en Colombia y la región, hoy se unen para lanzar en el mercado colombiano esta apuesta al alcance de todos.

Programa de reciclaje de Motorola para teléfonos celulares y accesorios

Motorola está comprometida con la responsabilidad ambiental y acepta cualquier celular o accesorio para reciclar, lo cual ayuda a recuperar materiales valiosos para su reutilización y reduce el impacto sobre el medio ambiente. El programa de reciclaje de Motorola forma parte del gran compromiso de sostenibilidad asumido por la empresa.

Fuente: Corporativa

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados