featured_es

Napster, el sitio web que le diera un vuelco a la música a través de internet, ha anunciado que regresará al ruedo y que ahora estará mucho más apegada a las leyes y derechos de autor.

Rhapsody International, la multinacional propietaria de la marca y proveedor de varios servicios musicales a través de internet ha anunciado a través de su blog, que está de regreso y que el servicio de intercambio de música como lo conocimos no estará disponible, sin embargo, si funcionará en 14 países en su primera fase de reapertura.

Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Portugal, España, Suecia, Suiza y los Países Bajos (Holanda), serán los primeros en disfrutar de los servicios.

Lo que antes era un servicio de intercambio de archivos, ahora será una plataforma de streaming por la que se pagará una suscripción mensual de 9.95 euros.

De la misma forma, Napster anunció la llegada de aplicaciones para todas las plataformas disponibles, especialmente Android y iOS (iPhone, iPad y iPod) y algunas otras funciones en la propia plataforma que permitirá a los usuarios crear listas de reproducción y compartirlas en sus redes sociales, usando su propio teléfono o a través de su versión de escritorio en el navegador. Los clientes pueden inscribirse ya en la dirección www.napster.com y por un tiempo limitado hacer una prueba gratuita de 3 días.

Habrá que esperar a que habiliten el servicio para latinoamérica, o al menos para los Estados Unidos para ver mucho más de las funcionalidades de la nueva plataforma.

Otros links relacionados