Nick D’Aloisio: el niño genio de las aplicaciones para iPhone

Mientras muchos jóvenes se la pasan viendo revistas pornográficas, perdiendo el tiempo al frente del TV u otras actividades poco santas, hay jóvenes como D’Aloisio que son un buen ejemplo para la sociedad y buscan encausar su vida por el buen camino, convirtiéndose de paso ricos en el proceso. Así le pasó a Nick D’Aloisio, un inglés de 16 años que desarrolló una aplicación por la que un millonario chino decidido invertir US$ 250,000.

El nombre de esta aplicación para iPhone es Summly, su función es condensar y simplificar el contenido de los portales web, así como los resultados de búsqueda. La información puede clasificarse según referencias de página y artículos noticiosos, aunque su potencial va mucho más allá.

D’Aloisio explica así su creación: “Estaba repasando para un examen de historia usando Google, entrando y saliendo de los resultados de búsqueda, cuando noté que era bastante ineficiente. Si estaba en un sitio interesante, lo leía, y eso era perder tiempo. Pensé que lo que necesitaba era una forma de simplificar y resumir estas búsquedas. Google tiene una visión previa instantánea pero tan sólo es una imagen en la página. Lo que yo quería es una visión previa del contenido”.

D’Aloisio creó una primera versión de su aplicación a la que llamó Trimlt. Fue descargada en internet 100,000 veces, lo que llamó la atención de Horizon Ventures, firma que dirige Li Ka-Shing, la onceava persona más rica del mundo según Forbes y que tiene inversiones en Skype, Facebook o Spotify.

Después Trimlt se convirtió en Summly, y ha sido descargada por 30,000 desde su lanzamiento a mediados de diciembre.

¿Y como es D’Aloisio? Pues un adolescente muy educado, motivado y entusiasta al que le gustan las humanidades, el cricket y el rugby. Nunca ha estudiado computación. En la escuela toma cursos de chino y ruso. En la universidad optará por la filosofía.

A los 9 años le dieron su primera MacBook y aprendió a usar programas de animación y edición de vídeo. Al poco tiempo comenzó a experimentar con aplicaciones, a los 12 años descargó una herramienta para desarrollo en iPhone y diseñó una aplicación para compartir música a la que llamó SongStumblr.

Después inventó FaceMood, que analiza palabras clave en Facebook para adivinar el humor de los usuarios.

En este punto, el joven decidió darle más seriedad a su afición y se internó en el uso de algoritmos, lo que terminó por inspirarle para la creación de Summly. Ya hay planes de lanzar la versión para Android.

Aunque algunos medios lo describen como niño prodigio, D’Aloisio dice que elaborar Summly “no fue tan difícil”. Es más, logró hacerla a la par de sus tareas escolares de verano. Sus profesores se quedaron sorprendidos al enterarse que además de terminar trabajos, desarrolló esta aplicación.

¡Y ustedes se sienten orgullosos de haber salido de la secundaria con promedio de 7!

No cabe duda, la mezcla de talento y una idea original puede ser muy redituable.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados