Nintendo cerró la producción de la consola Wii

96 0

wii

Nintendo anunció que se cerró la producción de su consola Wii, estrenada en 2006. Wii fue la primera consola en el que el usuario interactuaba con los juegos por ser la primera en tener un mando sensor de movimiento.

El anuncio no debiera ser sorprendente, considerando que la compañía está concentrada ahora en la venta de su sucesora, la Wii U. De todas formas, es una despedida que pasa casi desapercibida para un producto que fue rupturista y que estuvo a la vanguardia en su época.

Entre su catálogo se cuentan títulos como “Xenoblade Chronicles”, “MadWorld”, “Super Mario Galaxy 2”, “Mario Kart Wii”, “Wii Sports” y “Zelda Skyward Sword”.

Los controles de movimiento y juegos como Wii Sports y New Super Mario permitieron a la consola vender más de 100 millones de unidades en su historia, incorporando a segmentos que tradicionalmente no eran “gamers” a jugar en la sala gracias a lo intuitivo de los controles.

La Wii U no ha logrado despertar el mismo interés, por desgracia para Nintendo, que no ha tenido muy buenas ventas. La compañía espera que los próximos juegos estrenados para la consola le permitan aumentar las ventas más adelante, cuando la competencia se pone más compleja con la llegada de la PS4 y la Xbox One.ññññ