Nintendo registró su patente de la tablet para su Wii U

Una patente registrada por Nintendo el pasado septiembre sopesa funcionalidades hasta ahora desconocidas para la tableta electrónica que servirá de controlador a Wii U, su próxima consola de sobremesa.

Según el documento, el mando implementará un panel táctil de 6,5 pulgadas en alta definición, capaz de albergar la tecnología tridimensional estereoscópica sin gafas vista en Nintendo 3DS.

Igualmente, se describen micrófonos anterior y posterior para el reconocimiento por voz, a emplearse en determinados títulos (dar órdenes en un juego de estrategia, por ejemplo) o para movernos vocalmente por la interfaz del sistema.

Otras características detalladas son el reconocimiento facial a través de la cámara frontal y un software específico, navegación web, intercambio de archivos multimedia con otros dispositivos y un periférico acoplable en forma de pistola.

Como toda patente, lo expuesto pudiese o no materializarse en la versión final del controlador, por lo que habrá que esperar al próximo junio (durante la Electronic Entertainment Expo de Los Ángeles) para conocer sus especificaciones.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados