‘Nixy 21’, busca poner fin a las muertes ocasionadas por conductores borrachos

151 0

Se presentó en Corferias bajo el marco de la Feria Del Transporte Fitrans 2015, Nixy 21, – único sistema en el mundo que detecta automáticamente licor en los vehículos sin intervención del conductor u operario de control.nixy

NIXY-21 es un sistema inteligente que previene los accidentes de tránsito ocasionados por conductores borrachos. Mediante la detección de partículas en el aire que contengan alcohol, ya sea porque el conductor lo lleva en su aliento o porque destapo una botella dentro del automotor.
Augusto Ocampo y Hernan Onatra, inventores colombianos, decidieron crear el eficaz sistema ‘Nixy 21’, de ver a diario noticias de conductores borrachos que destruyen familias.

3 mil muertos al día dejan en el mundo conductores ebrios, y las tendencias actuales indican que, si no se toman medidas urgentes de prevención, los accidentes de tránsito se convertirán en el año 2.030 en la quinta causa de muerte. Además, la mitad de las muertes mundiales por accidentes de tránsito corresponden a peatones (22%), ciclistas (5%) y motociclistas (23%), los llamados “usuarios vulnerables de la vía pública”.

El sistema mantiene una continua evaluación del estado del vehículo y envía notificación a la plataforma web con los datos de fecha y hora, placa de vehículo, tipo de alerta y coordenadas para su localización. Usa las luces externas de stop y el pito para alertar a los peatones y trafico cercano, en caso de identificar alcohol en la cabina.

El sistema funciona con una mezcla de electrónica, mecánica y sistemas computarizados, que detectan de manera automática las partículas de alcohol del conductor, al momento de sentarse frente al volante. Si la persona ha ingerido algún tipo de licor, el vehículo sencillamente no enciende.

La empresa H Y C PROTECTION liderada por Leonardo Herrera, mediante el ‘Nixy 21’, busca no sólo el reconocimiento nacional, sino generar una campaña de Responsabilidad Social, frente a la irresponsabilidad de algunos conductores, que combinan el alcohol y la gasolina.

El sistema tiene tres componentes; dos sensores que rastrean el ambiente en el vehículo y detectan la presencia de alcohol; un circuito central, que recibe las señales de los sensores y decide si el vehículo enciende o no; y un módulo de comunicaciones que envía alertas al dueño del vehículo y a una plataforma web que administra las alertas. El sistema es ideal para empresas de transporte de pasajeros, de carga y para apoyo a las autoridades de control de tránsito.

H y C PROTECTION único distribuidor autorizado mundial, cuenta con el soporte técnico en sus laboratorios, soporte en línea, adaptación para los diversos vehículos del parque automotor y acoplamiento de los diversos sistemas según las necesidades.

Este sistema ha sido patentado a nivel mundial, y es pionero en la industria.

Nos parece importante aclarar que si en el carro van personas que han ingerido alcohol, pero hay conductor elegido, este puede validar su sobriedad con una central de control, y una vez se verifique la central enviará un código para que pueda encender el vehículo y llevar los pasajeros que contaminan la cabina con los rastros de licor.