Nook, la tablet de Barnes & Noble que le quiere competir a la Kindle

114 0

La mayor librera estadoudinense, gran animadora del sector del libro físico y electrónico, presentará hoy en Nueva York en un evento programado, el nuevo tablet Nook, en respuesta al lazamiento del Kindle Fire de Amazon y en competencia directa con los iPads de Apple.

Ambos comparten bastantes similitudes, en especial su funcionamiento sobre la misma plataforma, el Android de Google. También su formato de pantalla en el sector medio de tablets, su enfoque aprovechando los ecosistemas de ambas compañías de libros electrónicos, así como un precio similar aunque algo más caro en el caso del Nook de Barnes & Noble.

Más caro pero más potente, motorizado por un SoC OMAP de Texas Instruments con microprocesador de doble núcleo a 1,2 GHz, capaz de mover un panel IPS multitáctil de 7 pulgadas y 1024 x 600 de resolución nativa que incorpora el tablet Nook.

Sus especificaciones se completan con 1 Gbyte de memoria RAM, 16 Gbytes para almacenamiento interno, Wi-Fi, ranura para tarjetas de memoria microSD, batería para ocho horas de autonomía y soporte para una gran cantidad de archivos: PDF, ePUB, XLS, DOC, PPT, TXT, DOCM, Flash, JPG, MP3, MP4 y AAC.

Costará 50 dólares más que el Kindle Fire de Amazon pero aún así tendrá un precio muy contenido de 249 dólares, un coste que meterá presión a Apple y sus iPads, y también al amplísimo número de fabricantes que usan sistema operativo Android. El tablet Nook de Barnes & Noble sería presentado hoy mismo y estaría disponible la próxima semana, justo para competir con el lanzamiento del Kindle Fire.

Fuente: MisionAndroid