Nuestra vida ocupa más de un TeraByte

115 0

WD_MyPassport_2TB_LowEl estilo de vida de hoy hace que tengamos cada vez más correos electrónicos, fotos, videos y música en nuestros equipos, además de los tradicionales documentos del trabajo, del estudio y hogar.

De hecho, según IDC, entre el año 2005 y el 2020, el universo digital crecerá al punto de que llegaremos a 40 trillones de gigabytes (más de 5.200 gigabytes por cada hombre, mujer y niño) en seis años.

Pero, ¿qué tanto protegemos y respaldamos esa información que acumulamos todos los días?

WD, líder en soluciones de almacenamiento, recomienda a los consumidores que asciendan, al menos, a un terabyte (1TB) para salvaguardar los archivos que más valoran.

Dentro de un plan de respaldo es aconsejable considerar tres puntos claves:

1) Tenga siempre una segunda copia

Usted necesita tener copias de sus datos. Si los documentos están respaldados y se pierde un archivo importante, puede dormir tranquilo, seguro de que tiene una copia adicional.

2) Hágalo de forma automática

Programe el respaldo, ya que con los sistemas modernos se incluye un software de protección de datos.

3) Elija un disco duro externo, al menos de un 1TB

El mejor medio para crear copias de datos es una unidad de disco duro externo de alta capacidad, con buen desempeño y sistema automático de protección.

WD ofrece soluciones de almacenamiento interno, externo y portátil con 1TB de espacio de almacenamiento para respaldar bajo absoluta seguridad, música, fotos, videos y más.  Dentro de la oferta, con WD cuenta con discos internos y externos como My Passport y WD Blue en 1TB.

Con un diseño elegante, compacto y delgado, WD My Passport dispone de conexión USB 3.0 ultrarrápido; software de copia de seguridad automática, protección mediante contraseña y cifrado por hardware, para ayudar a proteger los archivos contra usos no autorizados.  La unidad viene en capacidades de almacenamiento desde 500 GB hasta 2 TB, donde podrá guardar todas sus fotos, videos, documentos y música.

Por otra parte, con capacidades desde 80 GB hasta 1 TB, los discos WD Blue están diseñados y fabricados con la tecnología probada de los premiados discos duros de WD para PC de escritorio y portátiles, e integra la tecnología NoTouch, con rampa para carga del cabezal, que garantiza que éste nunca entra en contacto con el disco, lo que asegura un desgaste muy inferior del cabezal de grabación y del disco, así como una mejor protección del disco durante el traslado.

WD Blue  está recomendado para uso en PC, aplicaciones industriales y computadores portátiles. Así mismo, y como parte de las innovaciones, recientemente, WD diseñó las nuevas unidades WD Blue y WD Black de 5 mm con el objetivo de hacer posibles nuevos niveles de portabilidad y capacidad de almacenamiento interno en los dispositivos, a la vez que se adaptan a las ranuras de los aparatos más pequeños.

De esta forma, tu vida WD respalda tu estilo de vida digital, que ocupa más de un tera.

Datos de referencia: 

1 TB = 250,000 canciones = 22,700 albums de 11 canciones

1 TB = 76 horas de video = 152 videos de 2-horas

1 TB = 200,000 fotografías = 561 fotos tomadas diariamente durante un año.