New MacBook Air_Low

El gigante de la computación anunció la llegada de la actualización a la que han sometido a la MacBook Air con la incorporación de vida de batería para todo el día, la cuarta generación de procesadores Intel Core con gráficas más rápidas, Wi-Fi 802.11ac y almacenamiento flash un 45 por ciento más rápido que la generación anterior.  El excelente portátil de uso diario, ofrece actualmente un valor superior con modelos de 11 pulgadas que cuentan con el doble de almacenamiento y modelos de 13 pulgadas que comienzan a un precio más bajo de $1,099. Apple también lanzó estaciones de carga rediseñadas AirPort ExtremeAirPort Time Capsule que cuentan con Wi-Fi 802.11ac con un desempeño hasta tres veces más veloz.

“MacBook Air es el líder de la industria en portátiles delgados y de peso ligero, y ahora con una vida de batería más prolongada hemos logrado establecer el estándar a un nivel incluso más alto”, dijo Philip Schiller, principal vicepresidente de Mercadeo Mundial de Apple. “Con una memoria flash más rápida, gráficas más poderosas y hasta 12 horas de vida de batería, la nueva MacBook Air ofrece un desempeño superior en un diseño duradero que nuestros clientes aprecian”, añadió Schiller.

La nueva MacBook Air cuenta con procesadores eficientes en energía Intel Core i5 y Core i7 de cuarta generación que proporcionan a la MacBook Air de 13 pulgadas hasta 12 horas de vida de batería y hasta 10 horas de reproducción de películas iTunes.  La MacBook Air de 11 pulgadas proporciona hasta 9 horas de vida de batería y hasta 8 horas de reproducción de películas iTunes.* MacBook Air respalda ahora Wi-Fi 802.11ac de la próxima generación para desempeño inalámbrico que es hasta tres veces más rápido al conectarse a una estación de carga de 802.11ac.  La nueva Intel HD Graphics 5000 le ofrece a la MacBook Air un desempeño hasta un 40 por ciento más rápido para aplicaciones intensivas de juegos y gráficas, y el nuevo almacenamiento flash proporciona velocidades hasta 45 por ciento más rápidas que la generación anterior y nueve veces más rápidas que los discos duros tradicionales.

El diseño increíblemente delgado y ligero cuenta con micrófonos dobles, una cámara FaceTime HD, un puerto Thunderbolt de alta velocidad y dos puertos USB 3.0. La MacBook Air también respalda pantallas dobles y duplicación de pantallas (lo que se conoce como ‘video mirroring’) mientras respalda simultáneamente la resolución nativa completa en la pantalla integrada.

Para mantener el compromiso de Apple con la eficiencia energética y el medio ambiente, la nueva MacBook Air cumple con las normas estrictas Energy Star 5.2 y alcanza una calificación EPEAT Gold. Cada cubierta de una sola pieza está hecha de aluminio sumamente reciclable y es estándar con pantallas de retroiluminación por LED eficientes en energía sin mercurio y hechas de cristal sin arsénico. Los portátiles de Apple no contienen retardantes de llamas bromados, están libres de policloruro de vinilo (PVC) y han sido fabricadas con materiales sumamente reciclables.

La MacBook Air viene con OS X Mountain Lion, aportándole a la Mac las funciones de Messages, Notification Center, Sharing en todo el sistema, AirPlay Mirroring, Dictation, Game Center y la seguridad superior de Gatekeeper. Al tener iCloud® integrado a su base de OS X, Mountain Lion le permite de forma más fácil que nunca mantener su contenido actualizado a través de su Mac, iPhone, iPad y iPod touch.

Apple también lanzó las estaciones de carga rediseñadas AirPort Extreme y AirPort Time Capsule que cuentan con tecnología Wi-FI 802.11ac de tres bandas con una tasa de datos máxima de 1.3Gbps, casi tres veces más rápida que la 802.11n. Las nuevas estaciones de carga AirPort incluyen radios de alta potencia y un conjunto de antenas en conformación de haz de seis elementos que aumentan el rango y el desempeño al máximo. Con una configuración integrada directamente al OS X y iOS, los usuarios pueden crear una red Wi-Fi de alta velocidad con tan sólo unos pocos clics, y la intuitiva AirPort Utility permite ver y manejar fácilmente una red de forma gráfica.  Con discos duros de 2TB o 3TB,  AirPort Time Capsule funciona en conjunto con Time Machine® in OS X y es la manera más simple de respaldar de forma inalámbrica las múltiples Macs. Con tan solo 3.85 pulgadas por 3.85 pulgadas y 6.6 pulgadas de alto, estas nuevas estaciones de carga pueden colocarse en casi cualquier sitio del hogar.

Precio y disponibilidad

La Airport y el Time Capsule llegan con nuevo diseño y a un precio que no supera los $300 dólares
La Airport y el Time Capsule llegan con nuevo diseño y a un precio que no supera los $300 dólares

La MacBook Air está disponible a través de la Apple Online Store (www.apple.com), las tiendas minoristas de Apple y las tiendas Autorizadas de Apple. La MacBook Air de 11 pulgadas viene con un procesador de 1.3 GHz con velocidades Turbo Boost de hasta 2.6 GHz y 4GB de memoria, y está disponible con 128GB de almacenamiento flash a un precio inicial de $999 (US), y con almacenamiento flash de 256GB a un precio inicial de $1,199 (US). La MacBook Air de 13 pulgadas viene con un procesador de 1.3 GHz con velocidades Turbo Boost de hasta 2.6 GHz y 4GB de memoria y está disponible con 128GB de almacenamiento flash a partir de $1,099 (US) y 256GB de almacenamiento flash a $1,299 (US). Las opciones de ‘configurar a pedido’ incluyen un procesador Intel Core i7 de 1.7 GHz con velocidades Turbo Boost de hasta 3.3 GHz, hasta 8GB de memoria y hasta 512GB de almacenamiento flash. Las especificaciones técnicas adicionales, las opciones de ‘configurar a pedido’ y los accesorios están disponibles en línea en www.apple.com/la/macbook-air.

Las nuevas estaciones de carga AirPort Extreme y AirPort Time Capsule están disponibles en la Apple Online Store (www.apple.com), las tiendas minoristas de Apple y las tiendas Autorizadas de Apple. AirPort Extreme está disponible a un precio sugerido de venta de $199 (US). AirPort Time Capsule viene en dos modelos: 2TB de almacenamiento por $299 (US) y 3TB de almacenamiento por $399 (US). Las especificaciones técnicas adicionales están disponibles en línea en www.apple.com/la/airport-extreme y www.apple.com/la/airport-time-capsule.

Otros links relacionados