Página web de ‘Teletón Colombia’ fue atacada por Anonymous

De acuerdo con información publicada en varios medios locales, la semana pasada activistas informáticos de Anonymous en Colombia ‘hackearon’ durante varias horas el sitio electrónico de la campaña televisiva de donación Teletón, con el objeto de colgar un mensaje de advertencia sobre el mal uso del dinero recaudado.

“Esperamos honestidad con los dineros recaudados. Somos Anonymous haciendo un llamado de atención a las irregularidades encontradas en los dineros recaudados en la teleton.co. Los estaremos vigilando”, rezaba el mensaje que aparecía al acceder a la web del Teletón colombiano.

En la página también aparecía la máscara de Guy Fawkes, el símbolo de esta organización de piratas informáticos (o ‘hackers’) con el que recuerdan al conspirador inglés que planeó hacer explotar el Parlamento en el siglo XVII.

En su cuenta de Twitter (https://twitter.com/#!/anonymous_co), la red también escribió: “2012 allá vamos, seremos la pesadilla del Gobierno Colombiano, cada día somos mas”.

Ya en Colombia este grupo ha realizado otras intervenciones. El pasado mes de julio, las cuentas de Twitter del ex presidente Álvaro Uribe Vélez y del actual mandatario Juan Manuel Santos, así como la página del Ministerio de Defensa fueron hackeadas por esta denominada “organización”.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados