0010751499

Para muchos de los mortales, la ciencia ficción le ha definido su vida. Es tan grande el fanatismo por esta clase de historias, que no es raro que ahora empecemos a encontrar que hay varios inventos que han sido nombrados o creados por la imaginación de alguien. Este caso es algo particular, ya que científicos de la universidad MIT crearon una verdadera “hoverboard” y funciona tal como en la película de 1989 en la que Marty McFly esquiva a sus perseguidores.

Para crear este singular artefacto, se han tardado más de 4 años los participantes del proyecto, ya que empezaron a trabajar en el diseño y puesta en marcha durante un curso de verano en donde un grupo de estudiantes del departamento de Física del MIT, lograron que a través de electricidad y magnetismo se pudiera llegar a resolver uno de los misterios de la ciencia como lo es la ley antigravedad.

El hecho es tan fascinante que a tan solo unos días de haber presentado el video en YouTube, ya alcanzó más de 3 millones de visualizaciones, siendo este uno de los videos más compartidos y vistos por estos días.

Para el MIT este es un logro tan importante como la invención de las baterías de ión de litio de parte de Yet-Ming Chiang en el 2001. Es sencillamente increíble y lo más increíble de todo es que el propio actor que interpretara al científico que hizo realidad esta clase de tecnología en la cinta ochentera, el propio Christopher Lloyd llevara al sitio donde se iba a presentar el artefacto la tabla que tiene la misma tecnología con la que jugaron ante cámaras y pensaron que iba a ser una realidad.

Marty McFly y la "hoverboard" en 1989
Marty McFly y la “hoverboard” en 1989

Para la exhibición del producto lograron que personalidades como Moby y Tony Hawk, legendario activista del mundo de las patinetas, montaran y contaran su experiencia.

Con esto dicho, no queda más que sentarnos a esperar unos años a que los elementos con los que fabricarían estas tablas esté pronto a un precio bastante económico y que sea de uso generalizado como lo hizo la tabla tradicional para los skaters. Cambiaría esta tecnología el deporte de las “u” y los “ollies”?

Otros links relacionados