PayPal informa dudosamente sobre transacciones y operaciones en Colombia

El dia de hoy vimos con sorpresa un anuncio a través de la red de pauta de Google donde PayPal anunciaba la entrada de su operación en Colombia y de inmediato la primera impresión de nuestro equipo fue que por fin el sistema bancario colombiano habia dado un gran paso y estaba listo para internacionalizarse con firmas como PayPal que es sin duda un estándar para la realización de comercio electrónico en el mundo.

Al verificar la información con alguno de los empleados de la empresa de pagos, confirmamos que la información estaba equivocada. No se puede hacer que PayPal envie el dinero recibido con ellos a Colombia directamente, sino a través de cuentas abiertas por bancos colombianos en bancos de Estados Unidos para que esto sea posible. Al final del día, la promesa de la publicidad resulta ser un engaño o una información que no termina siendo la que se sugiere en el anuncio.

Por ahora, los únicos autorizados en Colombia para el tema de comercio electrónico, siguen siendo las empresas que usan la pasarela de PSE como Zona Virtual, Pagosonline y otras empresas que en total sumarían 4. Las demás puede que ofrezcan el servicio, como PayPal, pero bajo condiciones que no siempre son favorables para los colombianos por las condiciones que imponen los bancos en el exterior o porque consideran que nuestra banca está muy atrasada para lo que ellos consideran avanzado y de momento.

Con esto confirmamos el atraso de la banca nacional en un campo que requiere mucha más atención, ya hay muchos productos y servicios que se pueden pagar o adquirir a través de internet y las plataformas o pasarelas de pago que existen, ofrecen pocas opciones para que los clientes o los mismos comercios puedan hacer uso de esta tecnología, sobre todo en agilidad de conexión, usabilidad y sobre todo en tarifas de transacción para el comercio.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados