Con el auge de las aplicaciones que cada día hacen más parte de nuestra vida como lo es Twitter. la empresa del pajarito está haciendo una gran jornada para “capacitar” a sus usuarios en la protección de sus datos y en el mejor uso de la plataforma de 140 caracteres más popular.

Twitter logo

Twitter es una plataforma global para la auto-expresión y la conversación pública en tiempo real, por eso el objetivo de la aplicación es proporcionar un servicio que permita crear, distribuir y descubrir contenido, permitiendo que cualquier voz haga eco en todo el mundo, de manera instantánea y sin filtros. Esto aparte de ser un gran escaparate para una infinidad de temas, es recomendable que los usuarios también hagan uso de estos consejos de seguridad y otras indicaciones para mejorar su experiencia en la red a través de esta plataforma.

Recomendaciones

Piensa antes de twittear: en gran medida lo que comunicamos en twitter es visible y público para todos, es más, todo lo que publiques podrá ser retwitteado por cualquier persona que la vea, aun cuando los Tweets puedan estar protegidos para que sólo tus seguidores aprobados puedan verlos, la mayoría de los usuarios comparten sus Tweets públicamente. Si quieres que tus Tweets sean sólo visibles para tus seguidores aprobados, debes protegerlos y sobre todo, pensar bien que tu mensaje va a ser visto por millones de usuarios y que es preferible no publicar información personal en ellos.

No compartas tu cuenta: Si compartes tu nombre de usuario y contraseña con otra persona, esa persona podría publicar Tweets haciéndose pasar por ti, o cambiar tu contraseña y correo electrónico en tu cuenta y dejarte sin acceso a ella. Se precavido y elije una contraseña segura y no la compartas con nadie, de hecho si eres una figura pública, recuerda que este es un activo digital que debes vigilar de cerca.

Respeta a los demás usuarios: Recuerda que los demás también tienen derecho a sus opiniones, al igual que tú tienes derecho a las tuyas. Si no estás de acuerdo con alguien, está bien discutir el desacuerdo, pero una vez que está claro que la situación se ha agravado, argumentar de más no hará que la otra persona cambie de opinión.

Si no te sientes cómodo con algunos Tweets que los demás hayan publicado sobre ti, también puedes solicitar a otros usuarios que los eliminen. De igual manera, quita los Tweets que hayas hecho sobre otra persona, cuando alguien te lo solicite. El buen uso de Twitter se basa en respetar la privacidad y confianza de los demás. En este artículo puedes encontrar información sobre cómo eliminar un Tweet.

Si a pesar de estas recomendaciones estás recibiendo Tweets no deseados, hemos encontrado que la respuesta más acertada es simplemente ignorar y bloquear al usuario. A menudo los usuarios que acosan a otros, pierden interés y dejan de acosar cuando son ignorados. Este artículo muestra cómo bloquear a otros usuarios.

Algunas veces nuestras interacciones en línea pueden llegar a afectar nuestra vida fuera de línea. Si este es el caso, es importante tomar acciones. Puedes reportar un abuso si consideras que un usuario está violando las reglas de la plataforma.

Para reportar un abuso debes dirigirte al formulario para reportar usuarios abusivos. Aquí te harán algunas preguntas sobre cómo estás siendo afectado por un usuario para evaluar su comportamiento en la plataforma. Sin embargo, si sientes que puedes estar en peligro, por favor ponte en contacto con las autoridades locales para que puedan evaluar tu situación. Aunque hay personal especializado en la protección de datos, lo mejor es que tu mismo seas el primer y más grande obstáculo para evitar abusos y otras situaciones similares.

Una vez seamos contactados por las autoridades, podemos trabajar de la mano con ellos y proporcionar la información necesaria para la investigación de tu caso. Twitter considera muy en serio tu seguridad, así que puedes apoyarte en la leyes locales para proteger tu información, tu cuenta y llevar a buen término conflictos derivados de abusos y otras actividades ilícitas que se den a través de la plataforma.

Recuerda que aunque tu protección también es tu computador o tu teléfono, eres responsable legalmente por lo que hagas, digas u omitas en esta red o en cualquier otra parte de la internet.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados