Rescata fácilmente tu celular si se cayó al agua

79 0

Todos los usuarios de teléfonos celulares hemos tenido alguna vez la pesadilla de que nuestro equipo se nos cae en el agua, se moja con nosotros en la lluvia o algun otro infortunado accidente en el baño.

¿Qué debemos hacer en caso de que esto suceda? La empresa de celulares Nokia recomienda ponerlo en un tarro de arroz, aunque suena un poco increíble el truco parece funcionar bastante bien.

Aquí el paso a paso:

– Primero hay que dejar que se escurra todo el líquido del teléfono. Cuanto más se pueda quitar de este modo, mejor.

– En segundo lugar, hay que quitar la batería, la tarjeta de memoria y el chip para evitar cortocircuitos o un deterioro mayor.

– El tercer paso es secar la superficie con una toalla o un paño, nunca un papel o un secador eléctrico, que podrían tener un efecto nocivo.

– A continuación se debe poner el móvil en una bolsa llena de arroz y permanecer allí, al menos, toda una noche. El objetivo es usar el arroz como absorbente de la humedad que quedó en el interior del dispositivo.

¿Funcionarán estos consejos para cualquier tipo de teléfono o solo para los Nokia, conocidos por su resistencia a golpes y rayaduras? ¿Las tablets podrán aguantar un tratamiento similar? Si saben de alguna otra solución agradeceríamos la compartan.