Samsung Chef Experience: aprende trucos básicos de cocina usando la tecnología

306 0

A los latinos por lo general les encanta recibir a amigos y familiares en sus casas para festejar el arte de comer bien. En estas ocasiones, la cocina se convierte en el principal ambiente, en el corazón de la casa.

0 (3)

A todos nos gusta ser parte central de la fiesta en algún momento de nuestras vidas, de hecho se considera hoy día que los mejores anfitriones son los amigos que llevan el sazón a la mesa. Por eso, para esta gran experiencia, la marca de tecnología Samsung creó “Samsung Chef Experience”, una plataforma exclusiva en donde se han invitado a seis chefs de distintos países de Latinoamérica, para que aporten consejos para llevar a cabo fácilmente nuevos platos o lograr mejorar la presentación de los que ya conocemos y queremos preparar, y así proporcionar experiencias innovadoras. Entre estos reconocidos chefs, se encuentra Harry Sasson de Colombia.

Otra novedad en el proyecto de contenidos es el Chef Helper, en asociación con el Centro Universitario Senac. Los alumnos del curso “Cozinheiro Chefe Internacional” (Cocinero Chef Internacional), uno de los más prestigiados de Latinoamérica en este campo de formación, ofrecerán apoyo a los usuarios de la página web y aclararán sus dudas sobre recetas e ingredientes.

¿Por qué hacer contenidos culinarios?

Según una investigación realizada por Samsung, el interés de los latinoamericanos por la culinaria ha aumentado considerablemente, ya sea en sitios de búsqueda, blogs y también en YouTube. En 2014, 87 millones de las visualizaciones en YouTube han sido sobre temas relacionados a la gastronomía de la región.

La compañía surcoreana trajo esta experiencia a los consumidores, creando dentro de su sitio de marca un espacio dedicado a las recetas y consejos creados por los propios chefs del equipo de Samsung, y también incluye un “Escaparate de Tendencias”, que ayudará a los usuarios en la preparación de una mesa, en la armonización de un vino, o a elegir la canción ideal, entre otros contenidos relevantes con enfoque en el estilo de vida de cada uno para cocinar.

Esta plataforma es la unión de la tecnología, las personas y las nuevas experiencias, que tiene como objetivo motivar el desarrollo de las habilidades relacionadas a la gastronomía, revelando el talento culinario que hay en cada individuo.

Samsung Chef Experience estará hasta diciembre de 2015, y se puede acceder por medio de la página http://www.samsung.com/co/samsungchefexperience/.El sitio trae diversas herramientas e innovaciones, como el Livestreaming, donde los consumidores tendrán la oportunidad de cocinar en tiempo real y en fechas previamente marcadas con los chefs.

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados