Samsung acaba de lanzar el último teléfono móvil avanzado de gama alta, el  ‘smartphone’  Galaxy S3 y fue lanzado en 28 países de Europa y Medio Oriente.

El smartphone Galaxy S3, considerado el “buque insignia” de Samsung, con el que busca frenar el liderazgo del iPhone de Apple,. El teléfono se estrena con el servicio de música Music Hub, alternativa a iTunes.

El S3, que sigue el movimiento ocular del usuario para evitar que la pantalla se oscurezca o se apague mientras está en uso, con lo que Samsung trata de ampliar la distancia que le lleva a Apple, antes de que saque al mercado su nuevo iPhone.

El Galaxy S3, que funciona con el sistema operativo Android de Google, tiene una pantalla de 4,8 pulgadas (12,2 centímetros), mayor que la de 3,5 pulgadas del iPhone 4S y de la de 4,7 pulgadas del modelo One X de HTC.

Los principales operadores mundiales han estado promocionando enérgicamente el S3, alimentando la especulación de que el teléfono podría superar las 20 millones de unidades vendidas del S2.

Samsung introdujo su primer Galaxy en 2010, tres años después del debut del iPhone, para contrarrestar el enorme éxito de Apple en móviles avanzados en un momento en el que otros rivales como Nokia estaban teniendo dificultades.

En el período entre enero y marzo ha vendido 44,5 millones de teléfonos avanzados, casi 21.000 por hora, lo que le da una cuota de mercado del 30,6%. Apple vendió 35,1 millones de iPhone, con una participación del 24,1%.

La carrera por la supremacía mundial llega cuando Apple ha acusado a Samsung de copiar algunos de sus productos. La empresa surcoreana ha respondido afirmando que la estadounidense ha infringido sus patentes. Ambas han negado las acusaciones, en medio de una larga saga judicial.

El lanzamiento del Samsung Galaxy S3 en Europa supone también la llegada de Samsung Music Hub, un nuevo servicio de compra y almacenamiento de música, que rivalizará con el iTunes de Apple. Music Hub estará disponible de momento solo en los terminales Galaxy S III y ofrecerá la posibilidad de subir la música de los usuarios a la nube y de comprar nuevos contenidos en el catálogo de Samsung.

la compañía surcoreana ha firmado acuerdos con distintos sellos discográficos para poder ofrecer un catálogo compuesto por 19 millones de canciones. Este catálogo, que se incrementa con miles de temas cada día, ofrece “reproducciones ilimitadas y audio de alta calidad”.

Los usuarios pueden escuchar las canciones del catálogo o directamente comprar los temas que más les gusten.

Por último, los usuarios tendrán la posibilidad de conocer nueva música. Samsung Music Hub tiene un sistema de recomendaciones que sugiere temas según los gustos de los usuarios. En este sentido, se podrá acceder y crear emisoras de radio personales en función de gustos o incluso artistas.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados