Samsung presentó su SSD de más alta velocidad con almacenamiento hasta 1 Terabyte

235 0

Samsung Electronics reveló a todo el mundo el disco SSD T1 portátil de Samsung, una unidad de estado sólido (SSD) portátil externo que representa un nuevo estándar de almacenamiento para la vida digital de hoy en día.

SSD_Portable_02_Hi

Diseñado para velocidad y seguridad sin sacrificar el estilo, el SSD T1 portátil es el ideal para viajeros de negocios, profesionales creativos y creadores de contenido que requieren un almacenamiento local seguro y una transferencia rápida de datos.

Disponible en capacidades de 250 gigabytes (GB) 500 GB y 1 terabyte (TB), el SSD T1 portátil será lanzado globalmente en 15 países a través de los mercados de Estados Unidos, Europa y Asía posteriormente en este mes.

Potenciado por la tecnología 3D Vertical NAND (V-NAND) patentada de Samsung, el SSD T1 portátil es un dispositivo de almacenamiento de memoria de alto rendimiento, que recientemente fue galardonado el los Premios de Innovación del International Consumer Electronics Show (CES) del 2015.

La nueva unidad estará en exposición en el CES 2015 desde el 6-9 de enero en el stand de Samsung, 11906, localizado en el Pasillo Central.

“El SSD T1 portátil le permite a los usuarios almacenar su portafolio digital completo, llevarlo con ellos a cualquier lugar y tener acceso ultra rápido a sus datos, todo sin preocuparse por la confiabilidad o la seguridad”, dijo Unsoo Kim, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing de Productos de la Marca y Negocio de memorias en Samsung Electronics. “Nuestras vidas digitales demandan almacenamiento que sobrepasan los límites de opciones existentes, que requieren que los consumidores se comprometan, en lo que respecta a movilidad, capacidad, seguridad o desempeño”.

SSD_Portable_01_Hi

Construido para velocidad

Construido con la misma tecnología galardonada de los SSDs internos de Samsung, el SSD T1 portátil ahorra tiempo precioso al usuario con velocidades de lectura/escritura de extrema rapidez, permitiendo a los usuarios conectar su trabajo, clientes o posibles clientes. De hecho, la unidad posee velocidades de lectura/escritura secuenciales de hasta 450 megabytes por segundo (MB/s), con una interfaz de USB 3.0 súper rápida y velocidades de lectura/escritura aleatorias de hasta 8.000 entradas/salidas por segundo (IOPS) y 21.000 IOPS respectivamente.

La velocidad de escritura es rápida como un SSD interno y hasta 100 veces más veloz que un disco duro externo (HDD). Dependiendo del tamaño del archivo, el SSD T1 portátil cuenta con una velocidad de transferencia de datos 4 veces más rápida que un HDD. Lleva solamente ocho segundos transferir un archivo de una película de 3GB y 27 segundos una de 10 GB, comparado con un HDD que lleva 26 segundos y 85 segundos respectivamente.

Almacenamiento local seguro, durable

Con su interfaz de usuario intuitiva, el SSD T1 portátil de Samsung es fácil de instalar y proteger, de modo que los profesionales pueden estar seguros que su trabajo original no fallará en las manos equivocadas, o se perderá debido a preocupaciones de diseño, durabilidad o confiabilidad.

Con solo una contraseña definida por el usuario, la unidad está protegida de acceso no deseado gracias a su codificación de hardware AES 256-bit. Diferente de un HDD externo, el SSD T1 portátil no tiene partes móviles, por lo que puede aguantar golpes y caídas y el usuario no necesita preocuparse por el desgaste y rasgaduras de partes movedizas que puedan resultar en datos perdidos o corrompidos.

Es resistente a los golpes hasta 1500G/0,5ms y presenta una Protección Térmica Dinámica, la cual se activará en condiciones de temperatura extrema para proteger la unidad y los datos almacenados – de forma que los usuarios puedan estar tranquilos sabiendo que la unidad puede aguantar incluso los elementos más duros.

Diseñado con elegancia para portabilidad máxima

El SSD T1 portátil tiene un diseño delgado y compacto que lo hace fácil de llevar a cualquier parte. Más pequeño que una tarjeta de negocios promedio y con un peso de cerca de 1 onza, presenta una estética exclusiva como revestimiento metálico de cromo negro y modelaje a láser, haciéndolo elegante y a la moda para usuarios sofisticados y con estilo.

El SSD T1 de Samsung funciona fácilmente con computadores Windows y Mac usando el sistema de archivos exFAT, eliminando la dificultad de tener que reformatearla para cada tipo de computador. Cada unidad del SSD T1 portátil viene con una garantía limitada de tres años, y está disponible en 250 GB, 500 GB y 1 TB con un precio inicial de 179,99 dólares. Para más informaciones, por favor visite www.samsung.com/T1.