‘Samsung Smart TV Serie 7 y 8’ el televisor que podrá manejar al hablar y al moverse

117 0

Tienen cámara y ‘cerebro’ de computador. Reconocen sus órdenes habladas, su cara y sus gestos.

Realmente es descrestante. Que el TV se encienda solo al entrar usted a la sala; que además pueda subir y bajar el volúmen con un movimiento de su mano al aire; o que lo ‘reconozca’ por su cara y adecúe la programación a su gusto; o que pueda pedirle, con su voz, un canal, que abra una aplicación, dictarle una dirección o un ‘trino’ para gritar al mundo que está usando un TV del futuro, es algo que en resumen lo dejará sorprendido.

Así son los nuevos Samsung Smart TV Serie 7 y 8, equipos además provistos con cámara web (para hacer videollamadas, entre otras); ‘cerebro’ de computador y sensor de movimientos. Según Mauricio Muñoz, de Samsung Colombia “la interacción inteligente lleva al usuario a otro nivel. Además se conecta con otros dispositivos para disfrutar y compartir de mejor manera el contenido”. A continuación, una mirada a las funcionalidades de estos nuevos equipos.

Los nuevos Samsung Smart TV Serie 7 y 8 ya están disponibles en tiendas seleccionadas. Arrancan en 46 pulgadas de tamaño hasta 55 pulgadas.

Reconocimiento de rostro en el TV

Con el rostro se accede al TV.A través de la cámara del TV el usuario asocia su rostro con su cuenta Samsung. De esta manera podrá acceder a servicios de correo, chat y redes sociales sin introducir contraseñas (pues se asocian a dicha cuenta por persona). Podrá definir también canales y aplicaciones de su gusto.

Como su ‘entrenador’ personal

A diario verá sus avances en salud.
Estos equipos vienen con un sistema de ejercicio llamado ‘Fitness’. Al activar la cámara, podrá ver en un lado a su entrenador y en el otro su propia imagen para que repita los ejercicios. Además controlará sus avances, su masa y peso, para que sepa sus metas. Incluso, una &lsquoapp&rsquo en su celular le permite agregar jornadas externas de ejercicio.

Con aplicaciones educativas

Trae juegos creados por sicólogos.
En el panel de ‘Kids’, el TV incluye una zona de juegos y lúdica para los más pequeños. Tareas para mejorar matemáticas y otro idioma, así como juegos con reconocimiento de movimiento (pegatinas, colorear, etc.), son algunas de las opciones. Incluye un control parental para controlar la navegación y las aplicaciones.

Háblele y guíelo con sus manos al aire
Incluye micrófono y cámara.
El sensor de movimiento es eficiente y el de voz también. Podrá ordenar, hablando o gesticulando con las manos, encendido, apagado, control de volumen, paso de canales, acceso a Internet, activar aplicaciones, etc. Incluye un control especial y un sensor inalámbrico que debe ubicar frente a su televisor.

Fuente: Eltiempo.com