Samsung trajo a Colombia una impresionante tecnología en TV Digital

Samsung Electronics Colombia, presentó este mes su nueva línea de televisores LED, que dan una mayor calidad de imagen, y están acompañados de alto diseño y mucha amabilidad con la ecología por tener bajo consumo de energía y mayor durabilidad que demás los sistemas actuales de televisión digital y high definition.

El principio de trabajo del TV es muy simple, ya que se basa en miles de LEDs que cubren la superficie de la pantalla son las que permiten la visibilidad de las imágenes con imágenes mucho más nítidas aunque la presencia de iluminación sea difícil en escasez o exceso.

Los LEDs no tienen filamentos u otras partes mecánicas sujetas a rotura ni a fallas por funcionamiento, no existe un punto en que cesen de funcionar, sino que su degradación es acorde a su propio ciclo de vida. Por su naturaleza, el encendido se produce instantáneamente al 100% de su intensidad sin parpadeos ni periodos de arranque e independientemente de la temperatura.

Los televisores LED brillaron con luz propia en la pasada versión del CES, (Consumer Electronics Show) en las Vegas, la feria internacional más importante dedicada a la electrónica. Samsung presenta televisores LED entre 40 y 55 pulgadas que han logrado relaciones de contraste anteriormente inalcanzables.

Lo impresionante del TV es su duración de 120.000 horas de vida útil, su impresionante bajo consumo de energía, el bajo calentamiento de la pieza, la delgadez de su estructura, su peso y la calidad de contraste y nitidez que presenta desde cualquier ángulo de visión de la superficie de luz. De hecho el día que le conocimos estábamos bajo una carpa bastante traslúcida y no dejamos de ver el sistema por su perfecta nitidez a pesar de la incidencia del sol.

Lo más destacado del TV tiene que ver con la posibilidad de poder conectarse a internet con el mismo aparato a través de la adición de Widgets, los cuales permiten adicionar contenido al TV desde el mismo internet y así armar una “biblioteca” particular de contenidos descagados por parte de nosotros.

Cuenta con un sistema de conexión USB para poder ver y oir algunos tipos de archivos multimedia, reproducir videos, ver fotos y otros documentos.

Con el acuerdo firmado entre Samsung y Yahoo!, con el lanzamiento de [email protected] Service en los televisores planos FHD de Samsung, los usuarios podrán disfrutar de una gran selección de contenidos digitales a través de los widgets disponibles. La serie 7 de Samsung soportará este servicio, al que se puede acceder a través del puerto Ethernet o utilizando un dispositivo opcional USB Wi-Fi. Estos televisores ofrecen la capacidad de conexión a la red y tener galerías multimedia propias (fotos, películas, discos) con sólo pulsar un botón del control remoto.

[email protected] Service proporciona un amplio abanico de contenidos y servicios web a los televisores que va desde los sitios propios de Yahoo! como Flickr, Yahoo! News, Yahoo! Weather y Yahoo! Finance.

El lanzamiento de [email protected] Service es parte de la iniciativa Samsung [email protected] y un componente clave de la “experiencia global” que la compañía surcoreana presenta como su solución tecnológica para el hogar.

CARACTERÍSTICAS ESPECIALES

– Mega contraste
– Ultradelgado (2.9cm)
– Ecológico
– Ultra Clear Panel
– Wide Color Enhancer Pro
– Anynet +
[email protected] 2.0
[email protected] TV
Content Library Flash
USB 2.0 movie
Wireless DLNA

Fuente: Ojalvo Asociados

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados