Shakira presenta el videojuego ‘Love Rocks’

264 0

videojuego-shakira-1444988209568 (1)

La colombiana Shakira presentó en el Palauet de Barcelona su videojuego ‘Love Rocks’, el que está inspirado en sus hijos Milan y Sasha.

Shakira dice, mis hijos han sido“mis gurus” para la creación de Love Rocks, aplicación para soportes móviles que puede bajarse gratis en tiendas Apple y Google.

El videojuego para ‘smartphones’, titulado ‘Love Rocks’, desarrollado por los creadores de ‘Angry Birds’ y en el que la cantante colombiana no solo ha puesto imagen y la banda sonora, sino que también se ha implicado en el proceso creativo. Se trata de un viaje alrededor del mundo, que tiene su punto de partida en la capital catalana, en el que el usuario va avanzando pantallas a medida que completa cadenas formadas por gemas, minerales y piedras preciosas. Durante el evento de lanzamiento de anoche, al que asistieron los diseñadores de la ‘app’ y ‘bloggers’ internacionales, Shakira concedió una entrevista a EL PERIÓDICO.

shakira-presentacion-love-rocks-1445000794022

La autora de éxitos como ‘Loca’ entró en contacto con Rovio, la empresa finlandesa creadora del exitoso ‘Angry Birds’ a través de su pareja, Gerard Piqué, que también ha impulsado el desarrollo de un juego ‘on line’ de fútbol llamado Golden Manager. “Estuvimos hablando y en los primeros cinco minutos nos dimos cuenta que teníamos muchas cosas en común: Rovio tiene proyectos educativos alrededor del mundo muy interesantes, y llegamos a la conclusión de que teníamos que emprender un proyecto global por la educación. Y también pensamos, por qué no, empezar esta colaboración de una forma divertida, creando un juego”, explica Shakira, que asegura que han “disfrutado muchísimo” haciéndolo.

RIQUEZA VISUAL

Define ‘Love Rocks’ (que ya se puede descargar desde la App Store y Google Play) como una mezcla de Tetris y tres en raya, en el que se ha involucrado en todo. “Es un juego visualmente muy rico, diseñado con muy buen gusto. Hemos trabajado el juego al máximo nivel de detalle y lo hemos pulido hasta que ya estaba listo para salir. De hecho, cada vez que tenía un comentario sobre algo les enviaba un mensaje de voz, yo creo que han quedado un poco cansados de mí”, bromea.

Además, ha participado como coproductora en la transformación de alguna de sus canciones más populares al formato de videojuego. “Era un desafío divertido versionar la música y encontrar un nuevo lenguaje para poder comunicarse con el usuario de otra manera”, apunta.

Hablando de música, Shakira comenta que ha aprovechado este período de su vida en el que se ha dedicado “en cuerpo y alma” a sus hijos para llevar a cabo proyectos paralelos a su carrera. Y es que, tal y como admite, cuando se involucra en la grabación de un nuevo disco, desaparece todo lo demás: “Una vez que entro en el estudio de grabación ya no tengo vida, así que quiero aprovechar este momento de transición para hacer este tipo de proyectos. Y pronto empezar a escribir nuevas canciones y entrar en el estudio, que va a ser otro desafío. Ahora con niños no tengo ni idea de cómo lo voy a hacer”, concluye entre risas.
Fuente: Elperiódico.com.es