Desde el nacimiento de las redes sociales, las empresas que apoyan esta clase de servicios se han visto en varios aprietos por el contenido de sus amplios y estrictos modelos de políticas de privacidad, manejo de contenidos y permanencia de los contenidos dentro de las mismas.

provincia_20151029_1773609057

La verdad es que muy pocos conocen el contenido de estas políticas de uso y han dejado que Twitter y Facebook, simplemente lleven a sus usuarios a límites que desconocen y al parecer, a muchos de los usuarios de estas redes, parece poco importarle. De hecho, ya es considerada la mayor mentira del mundo decir “He leído y acepto las condiciones”.

Entre aquellas nuevas aplicaciones y redes sociales que han nacido recientemente está Snapchat, una sencilla aplicación que apareció en el 2011 y en ella se puede tomar una foto y decorarla para enviarla a sus seguidores o a alguien en específico por un tiempo limitado, así el otro usuario no podía guardarla o usarla. Entre sus funciones está que Snapchat te avisa en caso en que la otra persona le tomara screenshot.

La aplicación se ha vuelto muy popular entre los jóvenes y una de las celebridades que más la usa es Kylie Jenner, quien comparte toda clase de situaciones particulares a través de la aplicación.

gallery-1428410175-img-9970

La semana pasada, la empresa actualizó su app y por lo tanto ajustó sus políticas de privacidad, que si somos honestos, NADIE lee jamás. Algo que está mal, pues en los Términos del Servicio ahora especifica que Snapchat tiene los derechos de reproducir, modificar o republicar TODAS tus fotos y salvar las imágenes en sus servidores. Quien sacó a relucir esto fue el director asociado de Publicidad de la Casa Blanca, Kal Penn.

Si quieren saber el nuevo contenido de estas condiciones, en la parte inferior aparecer las Condiciones de Servicio y Política de Seguridad, para que las revisen.

 

Entre las cosas que hay dice esto:

 

Muchos de nuestros servicios permiten crear, subir, postear, enviar, recibir y guardar contenido. Cuando haces eso, tu retienes los derechos del contenido que tenías cuando comenzaste. Pero, al aceptar, tu aceptas que Snapchat tiene una licencia mundial, perpetua y transferible, de guardar, desplegar, reproducir, modificar, adaptar, editar, publicar, crear trabajos derivados, publicidad, distribución, promoción en cualquier forma y en cualquier medio. Esta licencia es para operaciones limitadas como operación, desarrollo, promoción y mejorar nuestros servicios.

Si lo piensan, esto es algo muy fuerte, pues una app que promete que se borra el contenido, realmente lo está almacenando y ustedes al aceptar los términos, están dándole el permiso a Snapchat para usar el contenido que hagan como a ellos más les convenga. Y sí, eso incluye las fotos con poca ropa que se mandan en las noches, sus fotos “sexy”, que aunque solo le pongan de duración 5 segundos, están guardadas en alguna parte del universo. Así que tal vez, alguien más haya visto la foto que le mandaron de “probadita” a sus novios o novias.

Es importante leer los téminos y condiciones, pues uno nunca sabe que está aceptando. Ya sabe, usen Snapchat con cuidado.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados