Casi sin previo aviso, Microsoft decidió incursionar en el mundo de las redes sociales y debutó este fin de semana con So.cl (suena igual que “social”, pronunciándolo en inglés).

So.cl apunta a los usuarios jóvenes que frecuentan Facebook y busca ofrecer una plataforma con más videos para compartir y chats grupales con el formato de videoconferencias.

La novedad es su herramienta “Video Parties” (Fiestas de videos) con la cual los usuarios pueden armar listas de videos, compartirlas y acceder a ellas con otros usuarios al mismo tiempo.

El proyecto, que es desarrollado por Microsoft FUSE Labs, tiene como objetivo explorar las posibilidades de las búsquedas sociales con fines de aprendizaje, ya que su principal función es la de compartir contenidos encontrados en la web.

El sitio aún se encuentra en su fase beta, solo se puede acceder desde el sistema operativo Windows y todavía no cuenta con aplicaciones para teléfonos inteligentes.

Según, la información mostrada en el sitio de So.cl, la plataforma no busca competir con las líderes Facebook, YouTube o Twitter, sino ser una red de complemento, al estilo de Instagram y Pinterest.

De hecho, el usuario puede registrarse con su cuenta de Facebook y compartir sus búsquedas con la red social de Mark Zuckerberg.

Esto demostraría la intensión de distanciarse de un proyecto como el que intentó llevar a cabo Google el año pasado, con Google +, y que hasta ahora no da buenos resultados.

Según la consultora RJMetrics, Google + cuenta con un mínimo de actualizaciones, ya que con 100 millones de registros, su redistribución de comentarios no llega ni al 1%.

Las búsquedas de contenido a través de So.cl son realizadas por el motor de búsqueda de Microsoft, Bing, el cual tampoco ha logrado igualar al principal a nivel mundial, Google.

Fuente: Aetecno

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados