Sony recibió 15 premios Red Dot Design por su innovación tecnológica

276 0

Desde su fundación, en 1946, Sony se ha dedicado a impulsar el mercado de la electrónica a través del desarrollo tecnológico, y ha cambiado la manera en la que interactuamos con la tecnología y cómo la percibimos.

Logo_Red_Dot_Design_Award

La base de tal logro yace en su continua dedicación por brindar diseños funcionales y modernos, siempre tomando en cuenta al consumidor. Esto se reconoció por primera vez en el año 2000, cuando Sony recibió el premio Red Dot Design Team of the Year  (Equipo del año Red Dot Design). Este año, Sony celebra un éxito más al recibir 15 premios de reconocimiento de Red Dot, por los innovadores diseños de sus productos.

El premio Red Dot: Diseño del producto, que es uno de los más distinguidos reconocimientos al diseño de productos, es otorgado por Design Zentrum Nordrhein Westfalen en Essen, Alemania. En 2015, el jurado recibió 4,928 presentaciones de 56 países, lo cual da fe del prestigio mundial de este emblemático galardón.

Lo mejor de lo mejor

Entre los productos galardonados, Sony recibió dos premios Red Dot: Best of the Best. Los nueve criterios en los que se basó el dictamen abarcaron desde el grado de innovación, las medidas cualitativas objetivas y subjetivas del diseño, hasta criterios de funcionalidad y ecológicos, y por lo tanto, reconocen los diseños innovadores, detallistas y estéticos.

El moderno proyector láser 4K de alcance ultra corto, LSPX-W1S, es el primer paso para hacer realidad el concepto de “Life Space UX”, una nueva experiencia de usuario que permite a los consumidores disfrutar contenido de entretenimiento en su sala, de una manera totalmente nueva y visualmente increíble, gracias a su elegante diseño que se adapta perfectamente a cualquier parte de tu hogar. La lente de ultra corto alcance permite colocar el proyector cerca de la pared, y gracias a esto, el LSPX-W1S puede transformar el espacio entero en una ventana de tamaño real, con una amplia imagen de 147 pulgadas que brinda cuatro veces más claridad de Full HD, convirtiendo los espacios vitales en ambientes cambiantes. El diseño elegante, de tipo decorativo del proyector láser 4K de ultra corto alcance armoniza con los espacios vitales existentes y su refinado acabado en aluminio hace que cualquier espacio luzca más lujoso.  Diseñado como una elegante pieza de mobiliario, el proyector crea un singular punto focal, esté encendido o apagado.

El Xperia™ E3 brinda un rápido rendimiento y entretenimiento sin igual con funciones divertidas y fáciles de usar. Compartiendo el mismo hermoso estilo de diseño que los smartphones de la serie insignia de Sony,Z3, el Xperia E3 fue construido con gran belleza y exhibe distinción desde que sale de la caja. Delgado y ligero, el E3 está diseñado para utilizarse fácilmente con una sola mano, haciéndolo perfecto para una vida ajetreada. Asimismo, Xperia E3 integra una cámara trasera de 5 MP, con pantalla de 4.5 pulgadas con aplicaciones para cámara Xperia y HDR para fotos, y una poderosa batería de larga duración con el modo STAMINA, para mantenerte entretenido durante más tiempo.

Premios a los ganadores Red Dot

En 2015, Sony recibió 13 premios de diseños de productos por modelos que se encontraban dentro del grupo de los gigantes de la tecnología. Ganadores como la serie BRAVIA X9500B, la serie Xperia Z3, el Walkman NW-ZX2, así como la cámara Cyber-shot DSC-RX100M3, representan el gusto por diseños funcionales y elegantes, que permiten que la electrónica se integre fácilmente a los ambientes vitales de los consumidores. Junto con el galardonado SRS-X99, estos productos combinan lo mejor en rendimiento tecnológico con un diseño minimalista, no prominente, que les permite brindar valor agregado a los consumidores.

Sony también fue galardonada por su innovadora fuerza en el sector médico, ya que sus gafas de realidad virtual HMS-3000MT, han demostrado ser útiles para disminuir la fatiga de los doctores brindándoles mayor comodidad y facilidad para trabajar en los momentos más cruciales: durante las cirugías.

Esta amplia variedad de premios demuestra la dedicación que Sony pone en el diseño, considerando siempre al consumidor, en todos sus productos y procesos corporativos.

Red Dot: Lo mejor de lo mejor

LSPX-W1S

Xperia™ E3

Red Dot

Serie BRAVIA™ X9500B

Serie BRAVIA™ X9000C

NW-ZX2

・SRS-X99

DSC-RX100M3

HMS-3000MT

Xperia Z3

Xperia Z3 Tablet Compact

Xperia Z3 Compact

Xperia T2 Ultra

Xperia M2 Aqua

SmartBand Talk, SmartWatch 3

SSE-TN1

 

Para obtener más información sobre la participación de Sony en los Red Dot Awards, visita: http://www.sony.net/SonyInfo/design/works/awards/rd_design_2015.html?s_tc=sd_rd2015e_pr

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados