Desde su salida al mercado el pasado 21 de agosto, el creador de Flappy Bird ha tenido que lidiar con los “plagios” de su idea, ya que su nuevo videojuego en la tienda de aplicaciones Google Play, fue ‘clonado’ por otros desarrolladores que gustan de aprovecharse de la idea de otros.

swing-copters-201481973716_1

Entre los nombres que usaron los ‘plagiarios’ se encontraron nombres como Swinging Copter, Swing Copters Game, Swing Copters Free, Copters Swing and Swing Copters 2 y algunas otras aplicaciones se remitieron incluso bajo el nombre de Dong’s Entertainment y Nguyen Ha Dong para confundir a los usuarios y lograr descargas.

Dado este problema, el desarrollador del juego ha alertado a Google sobre la anomalía y ahora mismo están retirando todas las aplicaciones que recurra a cualquier tipo de artimaña similar.

Sobre el Swing Copters original, promete mantener la fórmula de ser un juego difícil con una mecánica simple. El pájaro del primer juego da paso aquí a un pequeño helicóptero. El usuario debe tocar la pantalla para cambiar la dirección del helicóptero y evitar los obstáculos. Mantiene la estética retro del primer título.

El juego ya está disponible en dos modalidades: gratuito con publicidad o de pago (0,99 dólares) sin publicidad,, tanto en iOS como en Android.

Otros links relacionados