Tecnología Abandonada en Taxis

16378 0

El incremento de los usuarios de computadores portátiles PDAs, reproductores de mp3 y teléfonos celulares en todo el mundo se ha incrementado en un 400%, en comparación con el año 2002. La mayoría de máquinas extraviadas, son abandonadas en taxis públicos.

Lógicamente hay más máquinas en los talleres, mayor volumen de máquinas que se desechan día a día y por supuesto más máquinas que son reportadas robadas o extraviadas.

De estas máquinas que se pierden, la gran mayoría son abandonadas por descuido de sus propios dueños en taxis, en todas las ciudades del mundo.

En la mayoría de medios de transporte la gente tiene que compartir su espacio con otros desconocidos, Con lo cual hay bastante desconfianza y precaución. El taxi, en cambio, es un espacio mas privado, en donde el usuario se siente seguro y no tiene problema en hablar más tranquilamente por su celular, revisar o adelantar trabajo en su portátil, escuchar música o simplemente jugar, mientras se traslada.

Según encuestas, Los artículos que más abandonan en taxis, son los teléfonos celulares. Especialmente los modelos más pequeños.

En segundo lugar están las PDAs y las agendas digitales.

En último lugar están los computadores portátiles y los reproductores de música.

La buena noticia, es que ocho de cada diez teléfonos son devueltos a sus dueños y siete de cada diez portátiles, también son regresados.

Por el contrario, los reproductores de música y las PDAs casi nunca regresan a manos del propietario.

Los europeos y los norteamericanos parecen ser los más descuidados con sus aparatos, pero también son ellos quienes reportan un mayor índice de recuperación de objetos extraviados.

Tal vez, la próxima vez que tome un taxi, tendrá más cuidado con sus aparatos y evitará ser parte de estas estadísticas.

Aladino A.

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados