The-App-Date-Awards-2013-600x290

Las aplicaciones de talento colombiano más importantes desarrolladas en 2013 serán premiadas el próximo 12 de diciembre  el marco de una gala única, The App Date Awards 2013, premios que resaltarán la innovación, efectividad, alcance y creatividad del sector.

Después de realizar 11 eventos durante el año, cubriendo un gran número de temáticas como turismo, salud, gaming, música, social, Pymes, las apps del fracaso y de contar con la presencia de los mejores ponentes del sector, The App Date reafirma a Colombia como una potencia en emprendimiento y desarrollo de Apps.

Este jueves, reconocerá las mejores del año en 5 categorías: iOS, Android, Windows, Blackberry y la mejor App de Colombia 2013. Esta última ganará exposición internacional con menciones exclusivas en todos los canales de The App Date y una campaña de difusión y marketing valorada en 20.000 dólares. Los ganadores de las otras categorías recibirán premios especiales de los patrocinadores.

El jurado encargado de elegir a los ganadores estará conformado por: Olga Britto, Directora Ejecutiva IAB Colombia. Sergio Quijano, Digital Managing Director en Publicaciones Semana S.A . Claudia Obando, Líder Apps.co y Alejandro Lembo, Gerente Canal Online en Telefónica Colombia.

De las más de 100 aplicaciones inscritas, The App Date Awards 2013 nominó 12 que participarán por el premio a la mejor aplicación para las categorías de iOS, Android, Windows, Blackberry y la mejor App de Colombia 2013 este próximo 12 de diciembre en el hotel ClickClack a las 7pm.

Estas son las aplicaciones nominadas:

Categoría iOS:

· Sex Personal Trainer, desarrollada por Foonkie Monkey.
· Annie’s Picking Apples 2, desarrollada por Real Fun Learning.
· Colombia Lista, desarrollada por Fundación Capital.

Categoría Android:

· Colmédica, desarrollada por Proximate SAS.
· Mr. Spots, desarrollada por Atomic Studios SAS.
· Tu Boleta, desarrollada por Crear Digital Merchandising.

Categoría Windows

· Revista Semana, desarrollada por Publicaciones Semana.
· TAPPSI, desarrollada por TAPPSI.
· Foto Japón, desarrollada por Foto Japón del Oriente.

El criterio de puntuación del jurado conformado por Olga Britto, Directora Ejecutiva IAB Colombia. Sergio Quijano, Digital Managing Director en Publicaciones Semana S.A . Claudia Obando, Líder Apps.co y Alejandro Lembo, Gerente Canal Online en Telefónica Colombia, estará basado en el impacto que tienen estos proyectos en la sociedad y en la vida cotidiana de los usuarios.

Este evento busca impulsar el crecimiento del desarrollo de aplicaciones en Colombia y resaltar su importancia en la productividad de las actividades diarias de los colombianos.

De acuerdo con Álvaro Buenaventura, Gerente Regional The App Date, “El volumen de aplicaciones en Colombia está creciendo a un ritmo muy bueno comparado con otros países de la región, en cambio la calidad lleva un ritmo más lento y no debido a la falta de talento nacional, sino a que los presupuestos destinados por los clientes que demandan apps no son lo suficientemente importantes para que los proyectos sean realmente competitivos en el mercado global. Es básico empezar a darle presupuestos más importantes al mundo Mobile.”

 

Los asistentes al evento no solo conocerán los mejores proyectos, sino que vivirán el mundo de las Apps a través experiencias temáticas entorno a la música, la fotografía y la magia. Por su parte la escuela de artes Labloom permitirá a los asistentes experimentar lo mejor de la fotografía a través de diferentes Apps en dispositivos móviles Nokia, en una puesta en escena bajo el concepto Rock N´Roll Vintage .

La música estará a cargo del DJ internacional MK Cerdá, colaborador en varias ocasiones de los reconocidos premios Grammy, quien ambientará el evento con música en vivo a través de ipads con un espectáculo único.

La magia hoy en día también puede realizarse de manera digital. El ilusionista Hamelin deslumbrará a los asistentes con actos realizados a través de Windows Smartphones.

Sobre The App Date

The App Date, evento de divulgación, formación y recomendación de apps, nace en Madrid hace 3 años con el propósito de convertirse en el referente para el ecosistema app a nivel internacional. Desde su nacimiento se realiza un evento mensual en las ciudades de Madrid y Sao Paulo, y desde hace dos años en Bogotá. En la actualidad se está lanzando en México, Lima, Santiago de Chile y Panamá.

El formato se divide en dos partes: una primera de inspiración en la que se presentan proyectos de apps locales e internacionales de alto impacto; y una segunda orientada al networking entre los 200 asistentes.

El evento, desde su nacimiento en Colombia hace dos años, ha tenido el apoyo de grandes actores del ecosistema tecnológico del país: MinTic, Microsoft, Nokia, Blackberry, Lenovo, UNE, Ruta N…entre otras marcas han sido colaboradores de este proyecto que cada día crece más en la Región.

Cada mes The App Date escoge una temática diferente (música, salud, turismo, Smart Cities, entre otras) y sus contenidos durante ese mes van encaminados a ese nicho concreto.

Para Diciembre The App Date organiza la gala de premiación a las mejores apps del año: The App Awards, en la que se entregarán los premios a las mejores apps colombianas de 2013.

Otros links relacionados